La historia de los hoteles Holiday Inn

Los hoteles Holiday Inn comenzaron en Memphis en 1952 como la idea de un constructor de casas llamado Kemmons Wilson. Wilson concibió su idea después de viajar a Washington D.C con su familia y batallar por encontrar un lugar accesible y cómodo para quedarse. el nombre Holiday Inn comenzó como una broma, en referencia al hotel que aparecía en la película de Bing Crosby, "Holiday Inn".

La empresa creció rápidamente y se convirtió en el estandard de los hoteles para viajeros en los Estados Unidos. Actualmente, Holiday Inn es parte del Intercontinental Hotel Group y cuenta con más de 1300 hoteles alrededor del mundo.

1

Inicios

Holiday Inn fue el pionero en el modelo de franquicias, el cual comenzó en 1957. Esto ayudó a la organización a crecer de 50 unidades de negocio en 1958 a 500 en 1964 y a 1000 en 1968.

2

Historia

Holiday se convirtió en Holiday Corp. en 1985, al incorporar diversas marcas hoteleras como Embassy Suites, la cual maneja suites exclusivamente, y la marca de lujo, Crowne Plaza. Después, Holiday Inn fue adquirida por la corporación Bass (cervecera) antes de formar parte de Intercontinental Hotel Group en 2003.

3

Diversas marcas de Holiday Inn

Las marcas de Holiday Inn incluyen Holiday Inn Suites, Harra's Crowne Plaza, Homewood Suites y Hamptons Inn.

4

Características de los hoteles Holiday Inn

Cada hotel Holiday Inn es ligeramente diferente, pero todos son creados para ofrecer al viajero un lugar cómodo para quedarse. Todos los destinos cuentan con restaurante y sala de estar. Algunos otros también cuentan con piscina, salón de ejercicios, centro de negocios y centro comercial.

5

Holiday Inn hoy

Actualmente, Holiday Inn cuenta con 1338 destinos individuales en el mundo, que representan más de 245.000 cuartos de hotel. De acuerdo con Intercontinental Hotel Group (propietarios de Holiday Inn), la cadena registra más de 100 millones de pernonctaciones cada año, y tres personas se registran en un hotel Holiday inn cada segundo. Los hoteles Holiday Inn pueden encontrarse cerca de aeropuertos, en centros urbanos y en zonas hoteleras.

6

El Futuro de Holiday Inn

Holiday Inn continúa actualizando sus propiedades y agregando destinos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Actualmente, se está trabajando en 368 hoteles adicionales, incluyendo el que será el hotel Holiday Inn más grande del mundo, con 1.000 habitaciones, ubicado en Moscú, cuya apertura está planeada para 2010.

×