¿Cuál es la diferencia entre la oferta y demanda de acciones?

Escrito por Tim Plaehn ; última actualización: February 01, 2018
Bolsa de valores.

Las noticias del mercado de valores y los sitios web financieros muestran sólo un precio o una acción. Cuando un inversor abre una cuenta de corretaje y comienza a mirar los precios de las acciones, se encuentra con dos cotizaciones de precios: el de oferta y venta. Los precios de oferta y demanda pueden tener un efecto significativo sobre los posibles beneficios del intercambio de acciones.

Definición de oferta y demanda

Acciones.

El precio de oferta es el precio que un participante en el mercado siendo un creador de mercado o un especialista en acciones está dispuesto a pagar en este momento por la acción. El precio de venta es el precio por el cual un participante en el mercado está dispuesto a vender las acciones. El precio de venta es siempre mayor que el precio de oferta. La diferencia entre los precios de oferta y demanda se conoce como la expansión de oferta y demanda. Esta expansión es otro costo en la negociación de títulos valores y debe ser cubierta antes de que una inversión en acciones sea rentable.

Comprando y vendiendo acciones

Mercado de valores.

Los precios de oferta y demanda son los niveles a los que se realiza una orden en el mercado. Las cuentas de corretaje de valores permiten las órdenes de límite y las órdenes de mercado. Una orden de mercado se realiza al precio de mercado actual. Un inversionista utiliza una orden limitada para especificar el precio al que una acción va a ser comprada o vendida. Una orden de compra de mercado se realizara al precio de venta, y una orden de venta de mercado se efectuará directamente al precio de oferta actual.

Intecambio y expansión de oferta y demanda

Negociaciones de acciones.

Las acciones que se negocian activamente tendrán una expansión de oferta y demanda de sólo un centavo durante las horas en que funciona el mercado de valores. Las acciones menos activas tienen expansiones de 5 centavos o más, y las acciones menos negociadas pueden ser listadas con expansiones de 50 centavos o un dólar. Las expansiones aumentan cuando los creadores de mercado desean protegerse contra un movimiento repentino de los precios. Revisa la expansión de oferta y demanda de una acción popular después del cierre del mercado de valores. La expansión se ampliará de manera significativa. Los negociantes que eliminan los precios de oferta y demanda no quieren ser sorprendidos cuando el mercado se abra al siguiente día de negociación.

Técnicas para comprar y vender

Inversiones.

La colocación de una orden de mercado para comprar o vender al hacer una oferta es la forma más rápida de completar una orden en el mercado de valores. La orden debe ser realizada en pocos segundos con una cuenta de corretaje en línea. Para las acciones con una difusión más amplia, una orden limitada con el precio límite del comprador y el vendedor generalmente se hace rápidamente. Los creadores de mercado quieren cambiar de acciones, por lo que revisarán la orden con el precio límite y realizaran la solicitud. Una orden límite divide la oferta y demanda por lo que se debe controlar cuidadosamente.

Sobre el autor

Tim Plaehn has been writing financial, investment and trading articles and blogs since 2007. His work has appeared online at Seeking Alpha, Marketwatch.com and various other websites. Plaehn has a bachelor's degree in mathematics from the U.S. Air Force Academy.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article