Qué bancos tienen una calificación AAA de Standard & Poors

Standard & Poors ha calificado la solvencia de crédito de las compañías por más de un siglo. Su análisis en profundidad ofrece a los consumidores y a los inversores la oportunidad de comprender mejor la salud a largo y corto plazo de la empresa. Con la caída de Lehman Brothers, los estadounidenses han comenzado a prestar una atención más cuidadosa a la historia de crédito y la salud a largo plazo de su institución financiera. Según la Reserva Federal, los seis mayores bancos estadounidenses son Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup, Wells Fargo & Co., Goldman Sachs y Morgan Stanley. Cada uno de ellos espera más de US$9.000 millones en activos y sirven a millones de estadounidenses.

1

Sistema de calificación de Standard and Poor's

El sistema de calificación de crédito de Standard And Poor se divide en dos categorías principales: grado de inversión y grado especulativo. El grado de inversión se compone de las calificaciones de -BBB a AAA+, lo que demuestra la capacidad de la institución para cumplir con los compromisos financieros, tales como reembolsos de préstamos y obligaciones de la FDIC. Dentro de esta categoría, las empresas con mayor capacidad para cumplir con los compromisos reciben un AAA+. El grado especulativo denota empresas que son vulnerables al no cumplir con sus compromisos financieros. El más alto de este rango es un BB+ y la calificación más baja es D. Para cada letra, un más o menos puede ser añadido para la comparación con otras instituciones dentro de la categoría.

2

Bancos calificados con AAA

No hay bancos no gubernamentales con calificación AAA en Estados Unidos en este momento. Sin embargo, hay siete localizados en Europa. Son KfW, Caisse des Dapa'ts y Consignaciones (CDC), Bank Nederlandse Gemeenten, Kantonalbank Zarcher, Rentenbank Landwirtschaftliche, Grupo Rabobank, Waterschapsbank Nederlandse. Por desgracia, ninguno tiene una institución bancaria en los Estados Unidos, sólo explotaciones dentro en una institución financiera. De los 25 mayores bancos estadounidenses, según la Reserva Federal, hay varios que han recibido calificaciones de crédito de AA, aunque algunos tienen una B.

3

Bancos estadounidenses calificados AA

De las 25 mayores instituciones financieras estadounidenses, tres han recibido calificaciones de crédito de AA, indicando que estas instituciones tienen la capacidad de honrar sus compromisos financieros con poca o ninguna vulnerabilidad al deterioro económico. El Bank of New York Mellon tiene una calificación de AA con perspectiva estable. El TD Bank Holding Co. EE.UU., Northern Trust Group, Inc. y HSBC EE.UU. tienen calificaciones de crédito AA-, a pesar de Standard and Poors anunció que las calificaciones de HSBC y Northern Trust se mantuvieron estables, mientras que la perspectiva de calificación de TD fue positiva, lo que indica mejoría probable. Wells Fargo & Co. recibió la calificación de AA-, pero se espera que se reduzca debido a la perspectiva negativa.

4

Bancos estadounidenses calificados A y BBB

La mayoría de los 25 mayores bancos de América son clasificados como A, de algún tipo. Tres bancos recibieron calificaciones A+, indicando que poseen la capacidad para cumplir los compromisos, pero pueden verse afectados por los cambios en la economía. Estos bancos son JP Morgan Chase, Bank Corp EE.UU. y State Street Corp. Dos bancos más, Financial Corp. PNC y BB & T, ambos recibieron una calificación A con perspectiva estable. Sin embargo, cuatro de los principales bancos recibieron una calificación A con perspectiva negativa, lo que indica que Standard and Poor cree que la calificación se caerá en un futuro próximo. Esta lista incluye el mayor banco estadounidense, Bank of America, así como Citigroup Inc., Goldman Sachs y Morgan Stanley. Metlife Inc. y RBC Bank EE.UU. también tienen perspectivas negativas, pero su clasificación era una A-. American Express Co tiene el ranking más alto de estos bancos con BBB+ con perspectiva estable, lo que indica que la institución es muy susceptible a las perturbaciones económicas. Capital One Financial Corp también hace que se recorte el grado de inversión con una calificación BBB con perspectiva negativa. Aunque muchos de estos bancos tienen perspectivas negativas, se mantienen dentro del grado de inversión.

5

Bancos calificados con BB+ y por debajo

El resto de los principales bancos estadounidenses han recibido calificaciones que están por debajo del grado de inversión en la segunda gran categoría de Standard And Poor´s, el grado especulativo. Esta calificación indica que las instituciones son extremadamente sensibles a los cambios en el clima económico y pueden no ser capaz de cumplir con todos los compromisos financieros, especialmente en el largo plazo. Esta categoría incluye a Ally Financial Corporation y Regions Financial.

×