Los mejores bancos de Estados Unidos

Escrito por Zach Feral ; última actualización: February 01, 2018
Bancos.

Los mejores bancos de Estados Unidos tienden a ser los más grandes, ya que están en posición de ofrecer más flexibilidad a los clientes cuando se trata de dar préstamos y otros servicios. A pesar de la crisis financiera de 2008-2009 y el controversial plan de rescate que ha dado lugar a una importante reorganización del sector de servicios financieros, la mayoría de los bancos que se encontraban en la escala superior antes de la crisis siguen en las primeras posiciones.

Bank of America

Bank of America.

Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es el banco estadounidense más grande en términos de activos (según el Centro Nacional de Información), y el segundo mayor banco de Estados Unidos en términos de capitalización de mercado (según Bloomberg) . Casi todas las compañías de la lista Fortune 500 trabajan con este banco, así como el 83 por ciento de las 500 compañías de la lista Fortune Global. A partir de 2009, Bank of America cuenta con más del 12 por ciento de todos los depósitos en Estados Unidos, según el Wall Street Journal. Gran parte del éxito del banco se ha alcanzado con adquisiciones clave. Sus principales divisiones son las de consumidores, empresas, gestión de inversiones y relaciones internacionales.

Bank of America bankofamerica.com

Citibank

Bancos de Nueva York.

Citibank pertenece al Citigroup, que es una de las mayores empresas de servicios financieros de Estados Unidos. Fuera de Estados Unidos, Citibank opera en más de 100 países de todo el mundo. La mitad de sus oficinas se encuentra en Estados Unidos, que funcionan sobre todo en grandes áreas metropolitanas, como Nueva York, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Silicon Valley, Miami, Boston, Filadelfia, Houston, Dallas y Washington, D.C. El banco se formó en la ciudad de Nueva York en 1812, bajo el nombre del City Bank de Nueva York. En la década de 1950, se fusionó con el First National Bank y cambió su nombre por el First National City Bank de Nueva York, antes de acortar el nombre al First National City Bank siete años más tarde. No fue sino hasta la década de 1970 que el banco cambió nuevamente a su nombre actual, tras su fusión con la estructura corporativa del Citigroup.

Citibank citibank.com

Wells Fargo

Políticas medioambientales.

Antes de la crisis financiera de 2008-2009, Wells Fargo fue el único banco en Estados Unidos con una calificación triple A de S&P. Aunque la calificación ya se ha reducido a AA-, Wells Fargo, sin duda, sigue siendo una de las mejores y mayores instituciones financieras con poder en el país. A partir de 2009, Wells Fargo tiene unas 6.650 sucursales minoristas en todo Estados Unidos. Entre otros logros, Wells Fargo se destaca por sus políticas ecológicas, y actualmente se encuentre en el top 25 de la Asociación Energía Verde.

Wells Fargo wellsfargo.com

Sobre el autor

Zach Feral has been writing and editing professionally since 2003. He has a B.A. in philosophy from the New School for Social Research in New York and pursued postgraduate studies at the Open University in the U.K. His writing has appeared in numerous international publications, including "Dazed & Confused," "Artforum" and "Think Again."

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article