Acerca de un aumento de sueldo

Todos pueden pensar: “Deseo un aumento de sueldo por mi trabajo”, pero estos no siempre son fáciles de conseguir y rara vez son lo suficientemente buenos. Para la mayoría de los empleados, estos son asignados de manera predeterminada. Pedir un aumento fuera de esta programación puede ser la conversación más difícil que un empleado pueda tener con su superior. Algunas compañías tienen políticas y directrices estrictas para determinar los aumentos, mientras que otras toman la decisión cuando surge la necesidad de hacerlo.

Razones para dar un aumento de sueldo

La razón más común por la que se otorga un aumento salarial es para premiar a un empleado por su desempeño y el tiempo que ha permanecido en su trabajo. También son un incentivo importante para que permanezcas en la compañía. Si la única manera de ganar más dinero es cambiarte de empleo, probablemente al recibir más dinero decidas no hacerlo. Esta práctica es muy común con los empleados que trabajan por hora en sectores de alta rotación.

Los aumentos también se otorgan como reconocimiento a un nuevo empleado por haber cumplido con los estándares mínimos solicitados o por haber completado un período introductorio.

Tipos de aumento de sueldo

Todos los que trabajan por hora o aquellos que realizan un tipo de trabajo específico a menudo reciben aumento de salario, generalmente una vez al año, en una fecha específica. Los que trabajan por hora también pueden recibirlo por aumento en la duración de su jornada o por las responsabilidades adicionales que les fueron asignadas. Toda persona que trabaja, ya sea por hora o por un salario, recibe un aumento como reconocimiento cuando le dan un ascenso.

En EE.UU, los aumentos con base en el mérito o el desempeño se otorgan de manera programada o en plazos específicos para reconocer al empleado. Estos son los más comunes que reciben los asalariados.

El incremento también puede otorgarse como un ajuste de sueldo cuando la empresa o el encargado determina que el sueldo de un empleado está muy por debajo en comparación con la competencia, otros empleados en puestos de trabajo similares, o dentro de un rango salarial establecido. Este tipo de aumento es menos común y normalmente se justifica después de una exhaustiva revisión salarial y de acuerdo con una política definida.

¿Cuándo dar o pedir aumentos?

Existen cuatro marcos de tiempo distintos para otorgar o pedir un aumento al salario. Si se trata de un ascenso, el aumento se otorga cuando el empleado comienza a realizar las funciones o toma las responsabilidades del nuevo puesto.

El segundo caso es cuando los empleadores dan mejores salarios a los nuevos empleados que trabajan por hora, después de un período inicial que ha terminado.

Otra situación es cuando los empleadores, que son la mayoría, asignan una fecha fija durante el año para dar aumentos, de modo generalizado o con base en el mérito; a esto se le denomina ciclo de pago. El ciclo se puede establecer en cualquier momento del año para coordinarlo con el ciclo presupuestario del empleador. Los contratos de los sindicatos generalmente establecen fechas y cantidades fijas para los aumentos de los empleados que están afiliados.

Por último, algunos patrones establecen los aumentos en la fecha de aniversario de trabajo del empleado. En cualquiera de estas situaciones, si la decisión de otorgar el aumento se retrasa hasta después de la fecha efectiva prevista, se puede pagar de manera retroactiva.

Ejemplos de porcentaje de aumento salarial

El aumento de salario por mérito en los Estados Unidos es generalmente de alrededor del 3 al 4 porciento anual. Los incrementos por promoción son más altos, raramente llegan a un 20 %, y por lo regular son menores al 10%. Las personas típicamente obtienen grandes aumento de salario cuando aceptan un nuevo trabajo en otra empresa. En cuanto al salario mínimo, se espera un incremento para el año 2023, de porcentajes diversos según cada estado. Por ejemplo, para el estado de Washington, el incremento ubicará al salario mínimo en $15.74 por hora. En South Dakota, será de $10.80 por hora.

Cuando las organizaciones definen sus presupuestos para otorgar aumentos anuales por mérito, pueden realizar la gestión de vincular aumentos porcentuales específicos a ciertos estándares de desempeño o permitir que los encargados dividan un presupuesto general. Si al vicepresidente se le dice que el aumento presupuestado es del cuatro por ciento sobre los salarios actuales, puede entonces usar los parámetros de desempeño para darles un dos por ciento a algunos empleados y un cinco por ciento a otros, siempre que el total esté dentro del presupuesto que se le asignó.

Algunas compañías ofrecen a sus ejecutivos de alto nivel la opción de recibir todo o parte del aumento como una suma global. En tiempos difíciles, algunos empleadores congelan los salarios y retrasan los aumentos, o incluso piden reducciones salariales.

Ideas falsas sobre el aumento salarial

Pedir o negociar tu aumento de sueldo es todo un reto. Sea como ajuste o durante un ciclo de pago regular, el éxito de las conversaciones dependerá si hiciste hizo tu tarea. Es decir, es más probable que recibas una respuesta positiva a la solicitud de incremento de sueldo si das razones específicas, puntos de referencia e información relativa a la comparación de salarios, además de escoger un buen momento para hacerlo.

Pedir un incremento salarial debe ser una conversación estrictamente de negocios; los empleados no deben dar razones personales, como el matrimonio, divorcio, nacimiento de un hijo, una nueva casa o un traslado más largo, para justificar una petición de aumento de sueldo. Estas razones, que no tienen relación con la empresa, podrían dar lugar a una decisión discriminatoria. También es importante escoger el momento indicado.

Durante los ciclos de pago regulares, los empleados deben entender las políticas de la organización y las cantidades presupuestadas para los aumentos. Si bien un aumento del tres por ciento puede no reflejar un cambio significativo en su ingreso neto, probablemente representa un aumento importante dentro de los cálculos de una compañía.

×