Cómo un contrato de trabajo beneficia o perjudica al empleado

Un contrato de trabajo es un acuerdo escrito entre el trabajador y el empleador que establece los términos y condiciones de la relación laboral. Los contratos de trabajo atraen y retienen a los empleados que tienen un conjunto de habilidades especiales o que aportan valiosos contactos de negocios para una organización. Algunos de los términos y condiciones que un contrato de trabajo aborda son compensación, beneficios, rendimiento, gratificaciones y terminación. Durante los períodos de alto desempleo y de recesión económica, el contrato de trabajo puede parecer atractivo. Sin embargo, a pesar de su atractivo, los contratos de trabajo tienen sus ventajas y desventajas para los empleados.

1

Seguridad en el trabajo

La mayoría de los empleadores siguen la doctrina del empleo a voluntad, lo que significa que la relación de trabajo puede terminar en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo, con o sin previo aviso. La ventaja de un contrato de trabajo es la seguridad laboral, los empleados bajo contrato no se preocupan de que su empleador terminaría la relación de trabajo sin razón. Por otra parte, un contrato de trabajo hace que sea difícil para un empleado tomar ventaja de las oportunidades de carrera fuera de la empresa sin antes terminar el contrato de trabajo.

2

Los costos de terminación

Los empleadores están acostumbrados a pagar los honorarios legales, gastos y costos asociados con los contratos y acuerdos de terminación. Sin embargo, si un empleado rescinde de su contrato de trabajo, incurre en sus propios honorarios y gastos legales para terminar la relación. También puede perder importantes ingresos, ventajas y beneficios por la rescisión del contrato.

3

Compensación

Para los empleados, el beneficio de un contrato de trabajo es una compensación garantizada y un paquete de beneficios. Los ejecutivos de alto nivel bajo contrato de trabajo disfrutan de algunas de las mejores ventajas. Sin embargo, los contratos de trabajo, por lo general, tienen condiciones firmes con respecto a los aumentos de sueldo cuando se adjudican y por cuánto. El acuerdo contractual elimina la discreción del director para aumentar el sueldo de un empleado o de dar premios por servicio o rendimiento, ya que esto podría violar los términos del contrato de trabajo.

4

Paracaídas de oro

El término "paracaídas de oro" se refiere a una cláusula de contrato de trabajo vista en los contratos de empleo de alto nivel ejecutivo que le paga al empleado una suma de dinero si el empleador tiene que terminar el contrato. Los empleados que no son ejecutivos de alto nivel suelen obtener una indemnización por despido, que es una versión modificada del paracaídas de oro. Estos son los beneficios de un contrato de trabajo. La desventaja es que los acuerdos de indemnización y blindajes vienen con sus propias condiciones, incluida una disposición común que un empleado despedido debe renunciar a su derecho a ejercer cualquier reclamación de despido injustificado.

×