¿Cuál es el porcentaje de un aumento salarial anual?

Escrito por Clayton Browne última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Hay muchos factores que ayudan a determinar la remuneración de los empleados. El salario inicial de un empleado es un tanto predecible, ya que se negocia sobre la base de la experiencia, los salarios típicos para esa posición en esa zona del país y cualquier habilidad especial que se necesite para el trabajo. Aumentos posteriores, como los aumentos anuales o por méritos, sin embargo, varían considerablemente de acuerdo al rendimiento de la empresa, el desempeño del empleado individualmente, así como la industria y las condiciones macroeconómicas.

Índice de precios del consumidor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El índice de precios del consumidor o IPC, es una medida de la inflación a nivel del consumidor. El IPC es utilizado por muchas organizaciones públicas y privadas, incluyendo algunas ramas del gobierno federal, para determinar el incremento anual en el costo de vida de los trabajadores y beneficiarios. La idea básica de hacer ajustes de acuerdo al costo de vida es asegurarse de que el poder adquisitivo de los trabajadores y de los beneficiarios no sea afectado por la inflación.

Aumento basado en el rendimiento de la compañía

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las empresas pueden determinar su aumento anual en gran medida de acuerdo al rendimiento financiero actual o reciente de la empresa. Si el negocio está en auge y la compañía está ganando mucho dinero, la administración puede compartir su éxito con los empleados al dar grandes aumentos anuales, pero si el negocio no gana mucho, entonces el aumento anual será menor o no se hará. La administración puede considerar otros factores como la antiguedad, el departamento y la productividad de los empleados además de las responsabilidades adicionales asumidas por un empleado para determinar los aumentos anuales, y su modificación en consecuencia.

Aumento anual y productividad de los empleados

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Casi todas las empresas que quieren mantener a sus empleados más productivos tiene que hacer aumentos basados ​​en el mérito. Estas empresas pueden combinar aumentos salariales basados en el mérito con un aumento base anual ajustando los salarios básicos una vez al año. Algunas empresas tienen en cuenta el costo anual de vida para hacer los ajustes salariales de todos los empleados y evaluar los aumentos salariales por méritos por separado. De acuerdo con la encuesta de Towers Watson en 2011, los empleadores promedio están ofreciendo a los empleados que superaron con creces las expectativas un aumento por méritos de 4 por ciento frente a un 3,4 por ciento de aumento para aquellos que superaron las expectativas.

Porcentajes recientes de crecimiento anual

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

De acuerdo con The Conference Board, los aumentos anuales para todos los empleados en Estados Unidos tuvieron un promedio de 2,5 por ciento en 2010. Basado en encuestas en curso, se proyecta que los aumentos anuales ascenderán a cerca del 3 por ciento en 2011, (Ref. 3). La encuesta de planificación salarial en Estados Unidos de Mercer en 2010-2011 proyecta un aumento del 2,9 por ciento en el salario base de los empleados en 2011, (Ref. 1).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Photodisc/Getty Images