Cómo escribir una propuesta para un aumento de sueldo

Al igual que muchas propuestas en el mundo de los negocios, tu solicitud para un salario mayor puede llevar mucho más peso si la presentas por escrito. Una carta de un aumento de sueldo es tu oportunidad para diseñar una razón clara y racional sobre por qué debes ganar más. Al acercarte a tu jefe con un aumento bien razonado para un salario mayor no sólo te hace ver más profesional, también aumenta la probabilidad de que tu solicitud sea considerada.

Mantén tu propuesta en la zona de confort de tu jefe para asegurarte de que sea bien recibida.
... Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Dirígete a tu jefe en sus términos. Si tu jefe prefiere puntos directos, dale formato a tu propuesta en consecuencia. Del mismo modo, si evita la confrontación, no seas demasiado directo o acusatorio. Mantén tu propuesta en la zona de confort de tu jefe para asegurarte de que sea bien recibida.

Enfoca tu carta en los detalles, manteniendo tu párrafo introductorio breve y firme.
... Creatas Images/Creatas/Getty Images

Enfoca tu carta en los detalles, manteniendo tu párrafo introductorio breve y firme. Resume tu tiempo con la empresa, tu experiencia en el campo y cómo tus habilidades y experiencia han mejorado desde tu último aumento de sueldo.

Resalta las responsabilidades adicionales o funciones que hayas asumido desde tu último aumento salarial.
... Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Resalta las responsabilidades adicionales o funciones que hayas asumido desde tu último aumento salarial, sobre todo si tus compañeros de trabajo no pueden manejar funciones similares. Utiliza estos ejemplos como una forma de demostrar tu valor añadido a tu empresa a través de tu aumento de trabajo y habilidades.

Enumera breve y coherentemente tus logros.
... Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Enumera breve y coherentemente tus logros. Deben centrarse en áreas en las que sobresaliste o fuiste más allá de tu descripción de trabajo para ayudar a tu empresa y no debes concentrarte en momentos en que cumpliste con las expectativas mínimas.

No confrontes acerca de las discrepancias salariales, ya que no quieres que tu jefe esté a la defensiva.
... Nick Daly/Digital Vision/Getty Images

Compara tu salario con otros en el campo. Si descubres que tus competidores pagan salarios más altos o que tus compañeros de trabajo que desempeñan funciones similares reciben salarios más altos, utiliza esas discrepancias salariales como otra justificación para un aumento de sueldo. No confrontes acerca de las discrepancias salariales, ya que no quieres que tu jefe esté a la defensiva.

Deja la puerta abierta para las negociaciones.
... BananaStock/BananaStock/Getty Images

Deja la puerta abierta para las negociaciones. Si es posible, no menciones una cifra del sueldo por adelantado en tu propuesta de aumento salarial, sino que utiliza la carta para iniciar un diálogo y comenzar las negociaciones salariales más tarde.

×