Negocios
¿Cuál es la diferencia entre un contrato de trabajo y un acuerdo laboral a voluntad?
Una diferencia significativa entre un contrato de trabajo y un contrato de trabajo a voluntad es que el contrato de trabajo es por diseño y el de empleo a voluntad es por defecto. También difieren en cuanto a la duración de la relación laboral. Podría tomar 30 días o más interrumpir un contrato de trabajo; en un empleo a voluntad la relación de trabajo podría terminar en 30 segundos o menos.
Contrato de trabajo
Un contrato de trabajo establece los términos y condiciones de la relación laboral. Puede ser por escrito o puede ser un contrato implícito, aunque los contratos escritos son, comprensiblemente, más fáciles de aplicar. Es difícil decir cuándo existe un contrato implícito; y los abogados laborales recomiendan que sus clientes eviten hacer declaraciones como: "No te preocupes, siempre vas a tener un puesto de trabajo con la empresa." Estas declaraciones se entenderán como contratos implícitos cuando la intención del empleador era simplemente darle al empleado una tranquilidad acerca de la seguridad del trabajo, no prometiéndole un trabajo permanente.
Empleo a voluntad
La doctrina del empleo a voluntad no es una ley. Es una práctica estándar, ampliamente reconocida entre los empleadores del sector privado. De todas formas, el empleo a voluntad no es un acuerdo. La única forma de empleo a voluntad que remotamente se parece a un acuerdo es que el empleado reconozca su acuerdo para ser empleado a voluntad. Él está esencialmente aceptando el hecho de que su relación de trabajo puede terminar en cualquier momento y que puede ser cortada por el patrón o el empleado, sin previo aviso o razón.
Negociación
Los contratos formales de empleo son por escrito, e inciden en temas como alcance del empleado del trabajo, remuneración, prestaciones, beneficios y condiciones para la terminación. Las dos partes en un contrato de trabajo, por lo general un oficial de la compañía o el director de recursos humanos y el empleado, firman el acuerdo por escrito después de negociar los términos y condiciones del mismo. Los contratos de trabajo para ejecutivos de alto nivel pueden implicar largas negociaciones, con abogados representando al empleador y al empleado.
No negociable
La diferencia entre un contrato de trabajo y un acuerdo de empleo a voluntad es que uno se negocia y el otro no. El contrato de un empleado a un empleo a voluntad es una propuesta de tómalo o déjalo. Muchas aplicaciones de empleo y procesos de solicitud en línea requieren la firma manuscrita o electrónica del solicitante declarando que el empleo con la compañía es a voluntad y que puede ser terminado en cualquier momento, con o sin causa o aviso, por el empleador o el empleado. Por lo tanto, los solicitantes tienen dos opciones: pueden aceptar las condiciones de empleo a voluntad tempranamente en el proceso de reclutamiento y selección, o pueden seguir buscando un empleador que les ofrezca un contrato escrito.
Finalización
En general, la diferencia más significativa entre los dos es la terminación. La cancelación bajo cualquiera de ellos puede ser iniciada por el empleador o el empleado. Sin embargo, un contrato de trabajo por lo general sólo se puede terminar con una notificación escrita a la otra parte dentro de un período de notificación de generalmente 30 a 60 días. La relación laboral en virtud de un contrato de trabajo a voluntad puede pasar en un abrir y cerrar de ojos. El empleador tiene derecho a despedir al empleado sin motivo y sin previo aviso, siempre que la decisión no se base en razones discriminatorias. Del mismo modo, el empleado puede decidir en cualquier momento que ya no quiere trabajar para la compañía.