Ejemplos de premios de reconocimiento

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 22, 2019

Los premios de reconocimiento valoran el comportamiento, la productividad, el rendimiento o los logros de los empleados. Existen muchos tipos de premios, y diferentes valores o logros pueden ser recompensados.

Por ejemplo, un premio puede ser un certificado detallando un comportamiento excepcional, o una placa. Los reconocimientos a los empleados también pueden venir acompañados por una cantidad de dinero, como una tarjeta de regalo.

Premio a la trayectoria sobresaliente

Un premio a la trayectoria sobresaliente puede otorgarse por cualquier tipo de logro. Éste reconoce las habilidades o los logros específicos de una persona, como un proyecto terminado o haber alcanzado ciertos objetivos.

Si vas a premiar la trayectoria sobresaliente de un empleado, asegúrate de incluir la posición o el cargo de quién lo recibe, su título o afiliación con la compañía, y el logro en sí.

Te puede interesar: Criterios de evaluación de recursos humanos

Premio por excelente servicio

El excelente servicio a los clientes es otro ejemplo de un premio de reconocimiento. Este premio puede otorgarse a un empleado que trate de manera excepcional a los clientes y que cuyo comportamiento sirva de ejemplo a la clase de servicio ideal a la que la compañía apunta. El premio puede basarse en nominaciones recibidas de otros compañeros, así como los comentarios de los mismos clientes.

Premio a la excelencia y al trabajo en equipo

Un premio a la excelencia y al trabajo en equipo puede entregarse a un individuo o a un grupo de personas con el fin de reconocer las contribuciones positivas así como el haber alcanzado los objetivos trazados en un principio. Este tipo de premio ayuda a enfatizar la importancia del trabajo en equipo.

Premio por Antigüedad

Un premio por antigüedad se entrega a los empleados que han permanecido en la compañía por un largo período de tiempo y que han demostrado una constante consistencia y servicio. Las especificaciones para este tipo de premio las fija cada compañía y son, por lo general, entregados después de que una persona ha permanecido por más de cinco años en la misma.

Contenido relacionado: Formas de mejorar la productividad en el trabajo

Bonos por logros específicos

Muchas organizaciones optan por premiar a sus trabajadores por logros específicos que merecen un reconocimiento particular. Estos bonos generalmente se otorgan en reconocimiento de un empleado que exhibe una productividad excepcional.

Estos bonos son normalmente de US$50 o más. La mayoría de las veces son administrados por un gerente directo, un gerente indirecto o un compañero de trabajo senior en la organización, pero también pueden ser proporcionados por compañeros de trabajo como parte de un programa de reconocimiento de igual a igual.

Reconocimiento por ventas

Las ventas muestran a los empleadores cómo trabajan los empleados para atraer nuevos clientes, y el esfuerzo que hacen los empleados para lograr que los negocios se repitan.

Es una buena idea recompensar a los mejores vendedores con premios de reconocimiento para empleados que logran un número excepcional de ventas en un período de tiempo determinado. Este tipo de reconocimientos puede ser otorgado de forma mensual o anual.

Te puede interesar: Cómo escribir una carta de nominación para un premio

Empleado del mes

Los premios para empleados del mes son uno de los tipos más comunes de reconocimiento que las compañías otorgan a sus empleados. Estos premios pueden combinar una variedad de atributos de los empleados, incluyendo ventas, servicio al cliente, asistencia, etc.

Reconocimiento por servicio comunitario

Muchas compañías ofrecen a los empleados la oportunidad de participar en proyectos de servicio comunitario. Los proyectos de servicio comunitario pueden abarcar desde la limpieza de un vecindario hasta dar comida a las personas sin hogar.

Los empleados dedican sus descansos y otras horas no laborales a estas causas, y sus buenas acciones no deben pasar desapercibidas. Muestra a tus empleados la importancia de las contribuciones a la comunidad al otorgarles reconocimientos por sus esfuerzos de servicio comunitario.

Contenido relacionado: Ideas para programas de incentivos por ventas

Premio al empleado más innovador

Los empleados contribuyen a las empresas con ideas y comentarios que pueden ayudarles a prosperar en un mundo en constante cambio.

Desde aportar comentarios en una reunión hasta encontrar una nueva forma de realizar un proceso, las contribuciones de los empleados pueden mejorar la productividad y tomar un producto de bueno a excelente.

Reconoce a los empleados que siempre están listos no solo para compartir ideas, sino que también ayudan a implementarlas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.