Acerca de la revisión salarial

Las revisiones salariales, un tipo de evaluación de la tasación, pueden ser experiencias difíciles, tanto para los empleados como para los supervisores, pero son una parte necesaria de la evaluación de los empleados y del proceso de promoción. Las revisiones salariales incluyen un componente escrito y oral que trata sobre el rendimiento pasado de un empleado y las perspectivas a futuro dentro de una organización.

1

Marco de tiempo

Dependiendo de la organización, las revisiones salariales se pueden hacer cada año, cada dos años, o más aun. En algunos casos, una revisión salarial podría ser solicitada por el empleado y llevarse a cabo de acuerdo a los que el supervisor considere conveniente.

2

Función

Uno de los objetivos de la revisión salarial es dar una base lógica de las decisiones salariales o bonos que están haciendo. El objetivo principal, desde el punto de vista del supervisor, es alentar a un empleado a construir sobre las fortalezas y trabajar en las debilidades, lo que mejora el desempeño del empleado. Si un empleado solicita una revisión, lo más probable es que él considera que su salario es muy bajo y tal vez merezca un ascenso o promoción.

3

Significado

Para un empleado, una revisión salarial es una importante oportunidad para discutir los problemas que tiene relacionados con la compensación y los beneficios. Si un empleado no se siente adecuadamente compensado, una revisión salarial es una buena oportunidad para él para hablar de esto con un supervisor. Los empleados que buscan un aumento de sueldo o compensación deben estar preparados para proporcionar justificación convincente.

4

Potencial

Las opiniones salariales de los supervisores son herramientas para comunicar a un empleado acerca de su desempeño. Como una evaluación escrita, en la revisión salarial, el trabajador adquiere una evaluación global de las actuaciones que indican lo que el supervisor considera son tus puntos fuertes y lo que necesitas mejorar.

5

Advertencia

Si hay una diferencia significativa de opinión entre los deseos de los empleados y el punto de vista del supervisor en el momento de la revisión salarial, el escenario está listo para el conflicto. La forma en que las revisiones salariales negativas se comunican a un empleado y la forma cómo el empleado recibe las críticas determinará si los resultados de la revisión fueron positivos o simplemente crearon una tensión innecesaria en el lugar de trabajo.

×