Cómo calcular la renta per capita

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La renta per cápita es un indicador económico útil para un área. Básicamente, es la cantidad de ingresos que cada individuo de una población recibiría si el ingreso total del área se divide en partes iguales entre todos los habitantes de la población. A menudo, la renta per cápita se utiliza para medir la riqueza de la población de una nación en particular, en especial cuando se la compara con otras naciones.

Para calcular la renta per capita primero debes conocer el ingreso personal total y la población del área de la que deseas determinar la renta per capita.

Para saber la renta per capita de un área utiliza la siguiente fórmula: rpc = i/P, donde rpc = renta per capita, i = ingreso personal total y P = población total.

Ejemplo de cálculo de la renta per capita: En el año 2006, Estados Unidos tuvo un ingreso personal total de USD$11.256.516.000 y tenía aproximadamente 300.000.000 habitantes. Por lo tanto, la renta per capita de los Estados Unidos en ese año fue: rpc = USD$11.256.516.000 / 300.000.000, o sea rpc = USD$37,522.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article