¿Cómo debería mi adolescente dependiente llenar el formulario W-4?

Es muy emocionante cuando tu hijo adolescente consigue su primer trabajo. De seguro se sentirá independiente, exitoso, empoderado y lleno de emoción debido a esta nueva responsabilidad. Los impuestos también se vuelven un tema a esta edad. Aunque un adolescente de 16 años probablemente no tenga que pagar impuestos si no gana más que la deducción estándar, es muy probable que su jefe le pida que llene un formulario W-4 cuando empiece a trabajar.

Explicando el formulario W-4

Tu adolescente seguramente se topará con muchos formularios de impuestos a lo largo de su vida, y el formulario W-4 será uno de los primeros. La empresa donde trabaja lo necesita para asegurarse de retener la cantidad correcta de impuestos federales de la nómina de tu hijo.

Si se le retiene más de lo que se requiere en la nómina, a la hora de declarar sus impuestos recibiría un reembolso. Esta es una razón por la cual un adolescente podría querer declarar sus impuestos, aunque no ganen más que la deducción estándar, y técnicamente no se requiera que lo haga. Sin embargo, si se le retiene muy poco, puede resultar que deba impuestos al momento de presentar su declaración, siendo esta una situación estresante que no muchos adolescentes están preparados para enfrentar.

W-4 Básico para adolescentes

Cuando un adolescente llena su primer formulario W-4, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) provee las instrucciones para ayudarlos en el proceso. En el primer paso, se escribe la información básica: nombre, dirección y número de seguridad social. Luego indican, marcando una casilla, si son solteros, casados, o son jefe de familia.

Siempre que el adolescente no tenga más de un empleo, no tenga dependientes propios, ni espere reclamar deducción alguna, se saltará hasta al punto cinco en el formulario W-4. Aquí es donde simplemente firmará y pondrá la fecha en la forma antes de entregársela a su jefe.

Los adolescentes que ganan propinas

A veces los adolescentes aceptan empleos donde obtienen un ingreso adicional por medio de las propinas. Por ejemplo, cuando trabajan como meseros, caddies de golf, o como botones en un hotel. Para la mayoría de estos trabajos, los ingresos de las propinas son mucho mayores que el pago por hora de trabajo. Las propinas se reportan generalmente cada mes a la empresa y pueden ser suficientes como para aumentar los ingresos y cambiar, por ende, la retención de impuestos del recibo de nómina. Así que podría ser buena idea consultar con un contador para verificar que se retenga suficiente dinero de las propinas para cubrir lo que se espera que el adolescente tenga que pagar de impuestos.

Las propinas también cambian cómo el adolescente llena los diferentes formularios de impuestos. Por ejemplo, según el IRS, tendrá que entregar el formulario 4137 junto con el formulario 1040 a la hora de declarar sus impuestos. El formulario 4137 ayuda a documentar todos los ingresos provenientes de las propinas y calcular de manera acertada los ingresos sujetos a impuestos.

Adolescentes con varios empleos

El IRS provee en línea la mejor y más confiable información sobre los impuestos. Además, da consejos en su sitio web, especialmente con situaciones que se salen de lo común. Si el adolescente tiene varios empleos, el estimador de retención de impuestos puede ayudar a determinar la mejor manera de llenar el formulario W-4.

Digamos que el adolescente trabaja cinco horas a la semana en el club de golf y 15 horas a la semana en un café. El estimador del IRS probablemente recomendará que marquen una de las casillas en el paso dos del formulario W-4 para ambos trabajos. En el caso de que el tenga tres empleos porque también cuida niños o corta el césped los fines de semana, tal vez se tendrá que retener un monto adicional en el paso cuatro.

×