x

Cómo escribir una justificación para una bonificación

Escrito por Michelle Hogan última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una bonificación es una forma importante que tiene una empresa para demostrarles a sus empleados que reconoce su esfuerzo en el trabajo que están haciendo. No siempre es necesario un espectáculo de apreciación económica, pero a veces puede inspirar e incluso generar un mejor desempeño a largo plazo. Los empleados trabajan para obtener beneficios económicos, de la misma manera en que los negocios están en el negocio para obtener beneficios económicos. Pedir una bonificación no siempre es apropiado, pero en algunos casos es necesario, especialmente si todavía no se lleva a cabo un programa de bonificaciones en tu empresa.

Escribe tu carta con el formato estándar para negocios con tu nombre e información de contacto en el centro o en la esquina superior derecha.

Escribe el nombre del supervisor a quien estás dirigiendo la carta en la esquina superior izquierda, así como su información de contacto.

Coloca la fecha en la esquina superior derecha de forma paralela a la información de contacto de tu supervisor y por debajo de tu información de contacto.

Comienza la carta como "Estimado Sr. Supervisor", sustituyéndolo con el nombre de tu supervisor.

Establece el tiempo que llevas trabajando en la empresa y algo positivo acerca del hecho de trabajar allí, como el agradable ambiente de trabajo o el horario flexible. Asegúrate de agradecer a tu supervisor por la oportunidad de realizar el trabajo que haces y por todos los esfuerzos que hacen en tu favor.

Indica un número de cosas que has hecho recientemente para agregar valor al desempeño de tu empresa y los resultados finales. Es importante ser específico. Si eres capaz de demostrar un ahorro de costos o un aumento en los ingresos, será muy beneficioso para tu caso.

Solicita respetuosamente ser considerado para el programa de bonificaciones de tu empresa, si lo hay, o para recibir una bonificación correspondiente a tu desempeño. Esta petición será más fácil si tu empresa proporciona bonificaciones con regularidad. Sin embargo, si tu empresa no cuenta con un programa de bonificaciones, debes señalar las ventajas de desarrollar uno para ayudar a mejorar el desempeño de los empleados y la rentabilidad de la empresa.

Imprime tu carta y fírmala personalmente. Envíala a tu supervisor por correo o colócala en su buzón de correo o buzón de entrada.

Envía un seguimiento solamente si no has obtenido ninguna respuesta después de una semana aproximadamente. No preguntes acerca de una decisión, sólo pregúntale si ha recibido la carta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images