Cómo comprar un auto a nombre de una empresa en Estados Unidos

Comprar un vehículo con un crédito comercial puede ser más complicado que comprar un automóvil para tu uso personal por muchas razones. Esto puede deberse a cómo estarás usando el vehículo, qué tipo de financiamiento estarás buscando, las tasas de interés y qué términos solicite el vendedor o prestamista. Revisar cómo comprar un vehículo con crédito comercial en EE.UU. te ayudará a obtener el mejor precio para tu empresa.

Asegúrate de que sea legal

Muchos propietarios de pequeñas empresas compran automóviles a través de sus empresas y luego los conducen principalmente para uso comercial. Algunos otros compran un coche barato, sea auto nuevo o auto usado, con su crédito personal, y luego compran un auto caro con el dinero de la empresa, intercambiando el uso de los autos. Esto es ilegal. Asegúrate de que tu abogado verifique tu compra para confirmar que podrás usar el automóvil legalmente.

Préstamo garantizado vs. no garantizado

Un préstamo garantizado ocurre cuando el prestatario ofrece un bien que el prestamista puede tomar si el prestatario no paga el préstamo. En la venta de vehículos, el automóvil suele ser la garantía que asegura el préstamo u algún otro acuerdo de financiamiento. En algunos casos, puedes obtener un préstamo sin necesidad de una garantía.

Es más probable que esto suceda entre partes que confían entre sí, como cuando el vendedor de automóviles conoce al comprador. Obtener un préstamo para automóvil comercial sin garantía es más difícil porque los bancos y otros prestamistas profesionales casi siempre requieren algún tipo de garantía de préstamo.

¿Es realmente un crédito comercial?

Antes de considerar usar un crédito comercial para financiar la compra de un vehículo nuevo o usado, asegúrate de que sea realmente un crédito comercial que no esté vinculado a tus bienes personales. Por ejemplo, las tarjetas de crédito para pequeñas empresas, a diferencia de las tarjetas de crédito corporativas, están vinculadas a tu crédito personal.

Los emisores de tarjetas de crédito para pequeñas empresas extraen tu informe de crédito personal, usan tu puntaje de crédito personal para evaluarte y te hacen personalmente responsable por el uso de la tarjeta. Con una tarjeta corporativa, generalmente emitida solo para las grandes empresas, la empresa es responsable de dicha tarjeta.

Reúnete con el vendedor de autos

Pudiera ser bueno no esperar hasta estar listo para comprar el automóvil para hablar con el vendedor. El vendedor podría estar dispuesto a financiar todo o parte de la compra. Esto significa que conserva el título del automóvil mientras tú realizas los pagos (a veces sin intereses).

El vendedor podría solicitar un pago inicial grande por adelantado (como un depósito) y luego permitirte realizar pagos más pequeños, a su cuenta bancaria, en el transcurso de un año o más. En este caso, podrías financiar parte del automóvil con un préstamo y otra parte con el vendedor del automóvil. Lo más probable es que el prestamista quiera tomar el título de propiedad del automóvil. Ni el prestamista ni el vendedor pueden asegurar sus acuerdos con el automóvil, ambos al mismo tiempo.

Habla con los prestamistas

Una vez que sepas qué tipo de trato está dispuesto a aceptar el vendedor del automóvil, decide cómo quieres pagar el vehículo. Es posible que quieras obtener un préstamo para una pequeña empresa, obtener una línea de crédito de tu banco, usar una tarjeta de crédito o pagar una parte en efectivo y una parte con crédito.

Investiga si puedes obtener el préstamo sin usar el automóvil como garantía, si es que el vendedor del automóvil esté dispuesto a financiar parte del trato, pero quiera conservar el certificado de título de propiedad del automóvil.

Sé cuidadoso cuando consultes a los posibles prestamistas. Si te piden hacer una indagación de tus informes crediticios, debes tener en cuenta que esto puede reducir algunos puntos de tu puntaje crediticio.

Infórmate sobre cómo asegurar el automóvil

Infórmate sobre qué tipo de seguro necesitas para que tengas la certeza de que puedas pagar el préstamo en caso de robo o pérdida total del automóvil. Habla con tu compañía de seguros y explícale la forma en que estás comprando el automóvil y cuánto del monto total del préstamo deseas asegurar. Contacta al prestamista y al vendedor del automóvil para saber si requieren alguna póliza de seguro adicional para el auto.

Redactar el contrato

Contrata a un abogado para redactar los documentos de la venta si estás haciendo un trato directamente con un vendedor no profesional. Tu abogado sabrá cómo establecer los detalles para asegurarse de que tú y el vendedor estén en la misma página. También te dirá los trámites necesarios para que seas propietario único del automóvil y reclamar el título del coche.

Si estás llevando el proceso con un banco, cooperativa de crédito u otra empresa de financiamiento de automóviles, ellos redactarán los documentos del préstamo, sea un carro nuevo o carro usado. Pídele al abogado de tu empresa que revise los documentos antes de firmarlos.

×