¿Qué es la repatriación de los beneficios?

Escrito por Victoria Duff ; última actualización: February 01, 2018
La repatriación de los beneficios.

La repatriación de los beneficios es el movimiento de los beneficios obtenidos en un negocio o inversión en un país extranjero, de regreso a tu país de origen. Por ejemplo: si una corporación de EE.UU. hace negocios en Francia y obtiene un beneficio, tal vez desee repatriar el dinero desde Francia a los EE.UU.

Función

Las ganancias son normalmente repatriadas para proteger contra la expropiación, o para tomar ventaja de las fluctuaciones monetarias.

Significado

La repatriación de los beneficios a menudo tiene consecuencias fiscales. Es posible que el país en el que los beneficios fueron obtenidos te cobre impuestos y el país de origen cuando el dinero llega.

Beneficios

Una empresa puede encontrar que puede aumentar sus denominados en dólares estadounidenses por la repatriación de ganancias extraterritoriales. Funciona si los beneficios están denominados en moneda extranjera cara y la compañía de bajo costo compra dólares con esa moneda.

Consideraciones

Los impuestos sobre las ganancias repatriadas a veces se reducen o se omiten durante la crisis económica con el fin de estimular la recuperación añadiendo dinero a la economía. El Consejo de la Industria de Tecnología de Información, en enero de 2009, el Libro Blanco estima que U$S 565 mil millones en ganancias extraterritoriales normalmente permanecen extraterritoriales, serían repatriados a los EE.UU. si los impuestos se redujeran temporalmente.

Conceptos erróneos

La repatriación de los beneficios no siempre significa que el dinero va directamente a la economía. A menudo es simplemente la transferencia de los activos de la contabilidad de efectivo de una cuenta a otra dentro del mismo banco con la única diferencia de que una cuenta tiene una dirección en el extranjero y la otra cuenta tiene una dirección interna.

Sobre el autor

Victoria Duff specializes in entrepreneurial subjects, drawing on her experience as an acclaimed start-up facilitator, venture catalyst and investor relations manager. Since 1995 she has written many articles for e-zines and was a regular columnist for "Digital Coast Reporter" and "Developments Magazine." She holds a Bachelor of Arts in public administration from the University of California at Berkeley.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article