Solicitar seguro de desempleo por Coronavirus en Estados Unidos

La pandemia COVID-19 ha llevado a muchas empresas a cerrar sus puertas y a despedir a sus empleados.

En la última semana más de 3 millones de personas solicitaron el seguro de desempleo, según el Departamento de Trabajo. Si han sido despedidos de su trabajo, hay algo de ayuda disponible.

El seguro de desempleo por coronavirus es un programa que proporciona dinero a las personas que han perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad. Cada estado administra su propio programa siguiendo las directrices federales.

Si te encuentras con que te están despidiendo de tu trabajo, esto es lo que tienes que hacer para solicitar el subsidio de desempleo.

1

¿Quién tiene derecho a solicitar el seguro de desempleo?

El estado en el que vive determina quién tiene derecho al seguro de desempleo, cuánto puede obtener y cuánto tiempo durarán sus beneficios.

Debido al virus COVID-19, el Departamento de Trabajo ha modificado algunas de las regulaciones que los estados siguen para aprobar las solicitudes de seguro de desempleo.

Del Departamento de Trabajo: El gobierno federal está permitiendo nuevas opciones para que los estados enmienden sus leyes para proveer beneficios de seguro de desempleo relacionados con el COVID-19. Por ejemplo, la ley federal permite a los estados pagar beneficios donde:

  • Un empleador cesa temporalmente sus operaciones debido a COVID-19, impidiendo que los empleados vayan a trabajar;
  • Un individuo es puesto en cuarentena con la expectativa de volver a trabajar después de que la cuarentena haya terminado; y
  • Un individuo deja el empleo debido a un riesgo de exposición o infección o para cuidar a un miembro de la familia.
  • Además, la ley federal no requiere que un empleado renuncie para recibir beneficios debido al impacto de COVID-19.
2

¿Cómo se presenta la solicitud?

Puede solicitarlo por Internet o por teléfono en la mayoría de los casos. Para saber lo que requiere su estado, vaya a este mapa y seleccione su estado. Será redirigido a un sitio web que le dará información sobre el programa de desempleo de su estado.

3

¿Qué necesitaré para presentar mi solicitud?

Los requisitos varían según el estado, pero lo más probable es que esto sea lo que necesite para llenar la solicitud de seguro de desempleo

  • Su número de seguro social.
  • El número de su licencia de conducir o de su tarjeta de identificación de vehículo motorizado (si tiene una).
  • Su dirección postal completa, incluyendo calle, ciudad, estado y código postal.
  • Un número de teléfono donde se le pueda contactar durante el horario de trabajo.
  • Si no eres ciudadano de los Estados Unidos, el número de tu tarjeta de registro de extranjeros (si tienes una).
  • Los nombres completos de las empresas y las direcciones de todos los empleadores para los que has trabajado en los últimos dos años, incluidos los empleadores ubicados en otro estado.
  • El número de Registro de Empleador o el Número de Identificación Federal de Empleador (FEIN) de su empleador más reciente (si tiene alguno).
  • Si fue empleado federal, copias de los formularios SF8 y SF50 si tuvo un empleo federal en los últimos 18 meses.
  • Si es un miembro del servicio o ex miembro del servicio que reclama beneficios basados en su servicio militar, una copia de su formulario de separación más reciente DD 214.
  • Si no puede imprimir una confirmación de su solicitud de desempleo, tenga un bolígrafo y papel disponibles para anotar la información de su solicitud.
  • Para los estados que permiten (o requieren) el depósito directo de sus beneficios semanales de desempleo en su cuenta bancaria, debe tener un cheque disponible para poder ingresar sus números de ruta bancaria y de cuenta corriente.
  • En los estados que utilizan tarjetas de débito para proporcionar beneficios de desempleo, recibirá información sobre la tarjeta, cómo funciona y cuándo la recibirá.
4

¿Cuánto tiempo duran los beneficios?

Nuevamente, los estados determinan cuánto tiempo pagan los beneficios de desempleo. Algunos estados proporcionan beneficios extendidos cuando hay un alto nivel de desempleo. Los beneficios extendidos del seguro de desempleo duran 13 semanas. Puedes solicitar beneficios extendidos sólo una vez que te hayas quedado sin beneficios regulares. Consulte con su estado; no todos califican.

5

¿Cuánto recibirá?

Cada estado, usando los ingresos previos del solicitante, usa su propia fórmula para calcular los beneficios.

×