Cómo quitar extensiones de archivo

Escrito por Tony Breedlove última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las extensiones de archivo son los últimos caracteres del nombre del archivo después del último punto. Por ejemplo, SafariSetup.exe es el nombre de archivo para el archivo de configuración del navegador web Safari y su extensión es .exe. Exe es sinónimo de ejecución, es decir, el archivo se puede iniciar (o ejecutar) directamente, sin usar otro programa para abrirlo. La mayoría de los archivos tienen una extensión que determina la forma en que se ejecutan o qué programa se utiliza para abrirlos. Una extensión de archivo con el que la mayoría de la gente está familiarizada es el archivo de mp3, que utiliza un reproductor de mp3 para abrir o reproducir. A veces es necesario cambiar o quitar una extensión de archivo con el fin de abrirlo de manera diferente o para abrirlo con otro programa.

Abre Windows Internet Explorer haciendo clic en "Inicio" y haz clic en "Explorar".

Haz clic en "Herramientas" y "Opciones de carpeta".

Haz clic en la pestaña "Ver".

Desplázate hacia abajo para "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos" y desactiva la casilla.

Haz clic en el botón "Aplicar a todas las carpetas".

Haz clic en "Sí" en el cuadro "Vistas de Carpetas".

Haz clic en "Aceptar" y cierra Microsoft Explorer.

Ve hasta el archivo del cual deseas eliminar la extensión, haz clic derecho sobre él y haz clic en "Propiedades".

Bajo la "Ficha General" verás el nombre de archivo con la extensión. Elimina la extensión y el punto.

Haz clic en "Aceptar".

En el cuadro de advertencia "Cambiar nombre", haz clic en "Sí".

Consejos

Debes tener privilegios de administrador en el equipo antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Antes de eliminar o cambiar la extensión, anótala por si necesitas volver a cambiarla. Si necesitas cambiar de nuevo a la extensión antigua, comienza con el Paso 8 y sólo escribe la antigua extensión precedida por el ".".

Advertencias

Cuando se elimina o altera una extensión de archivo, puedes hacer que el archivo quede inutilizable. Debes copiar el archivo a otra ubicación y cambiar el archivo duplicado para que no te arriesgues a dañar el archivo original.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images