Principal diferencia entre teleconferencia y videoconferencia

Teleconferencia y videoconferencia son dos términos utilizados para describir tipos de comunicación. La videoconferencia es un tipo de teleconferencia. Estas formas de comunicación se utilizan para permitir a la gente de todo el mundo puedan comunicarse sin tener que viajar a un lugar diferente.

1

Teleconferencia

La teleconferencia es un término que describe una forma de comunicación utilizado entre tres o más personas en distintos lugares. Esta comunicación se realiza a través de un mecanismo electrónico, tal como el Internet.

2

Videoconferencia

La videoconferencia es una forma de hacer teleconferencias a través de medios que soportan la comunicación de vídeo y de audio. Los seminarios en línea son un ejemplo moderno de la videoconferencia. Webinars son seminarios o conferencias que se transmiten a través de Internet para proporcionar a las personas una plataforma para dar y recibir información a través de vídeo, audio y escritura.

3

Nota de color

La videoconferencia no es el único tipo de teleconferencia. Los tres tipos de teleconferencias son la videoconferencia, la computadora y el audio. La conferencia por computadora usa los terminales de teclado para comunicarse, y las conferencias de audio utiliza una herramienta de audio, como un chat de voz de varias líneas de teléfono o de Internet, para comunicarse.

×