Principal diferencia entre teleconferencia y videoconferencia

Escrito por Ryan Grant ; última actualización: February 01, 2018
Las videoconferencias y las teleconferencias permite reunirse sin tener que viajar.

Teleconferencia y videoconferencia son dos términos utilizados para describir tipos de comunicación. La videoconferencia es un tipo de teleconferencia. Estas formas de comunicación se utilizan para permitir a la gente de todo el mundo puedan comunicarse sin tener que viajar a un lugar diferente.

Teleconferencia

La teleconferencia es un término que describe una forma de comunicación utilizado entre tres o más personas en distintos lugares. Esta comunicación se realiza a través de un mecanismo electrónico, tal como el Internet.

Videoconferencia

La videoconferencia es una forma de hacer teleconferencias a través de medios que soportan la comunicación de vídeo y de audio. Los seminarios en línea son un ejemplo moderno de la videoconferencia. Webinars son seminarios o conferencias que se transmiten a través de Internet para proporcionar a las personas una plataforma para dar y recibir información a través de vídeo, audio y escritura.

Nota de color

La videoconferencia no es el único tipo de teleconferencia. Los tres tipos de teleconferencias son la videoconferencia, la computadora y el audio. La conferencia por computadora usa los terminales de teclado para comunicarse, y las conferencias de audio utiliza una herramienta de audio, como un chat de voz de varias líneas de teléfono o de Internet, para comunicarse.

Sobre el autor

Ryan Grant has been writing professionally since 2008. He resides in Bradford, Ontario, where he works on independent writing projects. He writes for eHow, focusing on how-to, gaming and computer-related topics. Grant holds an Associate in General Studies in communications from the Yorkland School of Toronto.

Créditos fotográficos

  • reunion de mases image by juanjo tugores from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article