Ejemplos de publicidad informativa

Escrito por Marla Currie ; última actualización: February 01, 2018
buy image by dinostock from Fotolia.com

Toda la publicidad se crea para informar en un sentido general, sin embargo, algunas industrias utilizan la publicidad de una forma más deliberadamente informativa que otras. La publicidad informativa intenta tomar una postura racional, menos emocional en su mensaje con el objetivo de comunicar la información importante para que los consumidores sepan sobre el producto o servicio. Algunos anunciantes informativos están obligados a ser generosos en sus mensajes debido a la regulación gubernamental. Otros anunciantes utilizan la publicidad informativa para aclarar una ventaja frente a un competidor. Se cree que los consumidores son capaces de tomar una mejor decisión de gasto, al ser informados como lo son ahora a través de la publicidad informativa.

Publicidad de Medicamentos

Las compañías farmacéuticas están obligadas por las regulaciones gubernamentales a divulgar la información relacionada con los efectos secundarios en su publicidad y material promocional. Toda publicidad de medicamentos debe ser presentada a la Food & Drug Administration para que pueda ser aprobado su contenido antes de colocarlo a la difusión pública. En el envase de los medicamentos éticos siempre se incluye una hoja inserta en el producto que detalla la química, el uso y los posibles efectos secundarios adversos conocidos de su uso. Dependiendo del tipo de publicidad, el mensaje informativo puede ser más largo o más corto. En la impresión, las compañías farmacéuticas están obligadas a comprar espacio publicitario adicional para imprimir las partes más importantes de su prospecto del producto. En la televisión, un locutor de voz dirá rápidamente una lista de efectos secundarios conocidos. Todas estas acciones están destinadas a mantener a los pacientes informados acerca de los productos farmacéuticos a través de sus mensajes publicitarios.

Publicidad competitiva

El duelo de los anunciantes puede ser muy duro, si hay una debilidad en un competidor que puede ser explotada para su beneficio. La publicidad informativa entra en juego aquí. Los medicamentos éticos a menudo comparan las ventajas de sus productos respecto a las versiones genéricas del mismo medicamento. Pepsi-Cola, la segunda marca de soda, se pone su pintura de guerra cada ciertos años y ataca a su adversario perenne, la Coca-Cola, usando publicidad informativa. Pepsi llevó a cabo una oferta particularmente fuerte en contra de Coca-Cola, cuando ésta cambió su fórmula para tener un sabor más dulce parecido al de Pepsi. Los fabricantes de ordenadores, tanto de hardware como de software, se apresuran a informar a los consumidores comparando las características de los competidores en su clase de productos. Usando tablas de comparación de lado a lado, informan a los consumidores lo que van a conseguir y lo que no obtendrán con las marcas de los competidores y con las actualizaciones de su propia línea.

Las demandas colectivas

A menudo, la publicidad legal informará a los litigantes potenciales acerca de una iniciativa de acción o recuperación mediante la publicidad. La frase "si has sido lesionado por .... llámanos" informa a las víctimas de un recurso legal para resarcir su lesión, y cómo conseguir una firma de abogados como una autoridad para ese tipo de litigios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article