Técnicas para mejorar la productividad de los empleados

Escrito por Kyra Sheahan ; última actualización: February 01, 2018
Ayudar a los empleados a organizarse es una forma de mejorar la productividad en el lugar de trabajo.

Asegurarse de que los empleados están manteniendo un nivel estándar de productividad es vital para el éxito de una empresa. Cuando la productividad laboral es baja, los supervisores deben estar preparados y equipados con técnicas para mejorar la productividad de los empleados. Esto se puede lograr a través de la comunicación, el establecimiento de objetivos claros, la construcción de capacidad de organización y mostrando a los empleados que son una parte valiosa de la empresa.

Comunicación

Los gerentes que se comunican efectivamente con sus empleados serán capaces de determinar exactamente lo que sus empleados necesitan para aumentar la productividad.

Los gerentes que se comunican efectivamente con sus empleados serán capaces de determinar exactamente lo que sus empleados necesitan para aumentar la productividad. La comunicación puede ocurrir en un foro abierto, como cuando el director se reúne con los miembros del equipo para discutir ideas sobre la forma en que su departamento puede mejorar la productividad. O bien, los gerentes pueden pasar a cabo encuestas a los empleados (para rellenar de forma anónima) para sugerencias sobre la forma de mejorar la productividad.

Metas

El establecimiento de objetivos mejorará la productividad porque los empleados querrán completar los objetivos que ellos mismos establecieron.

Los objetivos dan a los empleados un sentido de implicación personal en los proyectos que hacen, según un artículo de mayo 2007 de InTech. Las metas deben ser mesurables, por lo que los empleados pueden medir qué tan productivos son o lo cerca que han llegado a alcanzar sus metas. Algunos objetivos pueden incluir la terminación del proyecto, la creación de nuevos productos innovadores, y el aumento del tiempo de fabricación. En teoría, el establecimiento de objetivos mejorará la productividad porque los empleados querrán completar los objetivos que ellos mismos establecieron.

Habilidades de organización

Ayuda a tus empleados a mejorar sus habilidades de organización.

Ayuda a tus empleados a mejorar sus habilidades de organización. De acuerdo a todos los negocios, la productividad puede ser mejorada mediante el uso de técnicas de organización y contando con las herramientas adecuadas y los recursos disponibles para hacer el trabajo de manera eficiente. Por ejemplo, cuando los escritorios de los empleados están más organizados y menos desordenados, pueden lograr más en menos tiempo. Además, cuando los administradores proporcionan a los empleados recursos como herramientas de calendario, los sistemas de gestión de archivos, procesos automatizados informáticos y módulos de capacitación relacionados con el trabajo, los empleados pueden realizar sus tareas de manera más eficiente, lo que los hace más productivos.

La valoración de los empleados

Mostrar a los empleados que son valorados puede hacer una gran diferencia en la productividad.

En agosto de 2008 el artículo en la revista Forbes dice que mostrar a los empleados que son valorados puede hacer una gran diferencia en la productividad. Los administradores deben crear programas de reconocimiento de empleados, como los sistemas de recompensas e incentivos para que sepan que están siendo reconocidos por su trabajo duro. Cuantos más empleados sientan que son apreciados y valorados en la oficina, más duro tendrán que trabajar para sus empleadores.

Sobre el autor

Kyra Sheahan has been a writer for various publications since 2008. Her work has been featured in "The Desert Leaf" and "Kentucky Doc Magazine," covering health and wellness, environmental conservatism and DIY crafts. Sheahan holds an M.B.A. with an emphasis in finance.

Créditos fotográficos

  • Businesswoman At Desk image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article