Técnicas de coordinación en una organización

La coordinación dentro de una organización es fundamental para su éxito. Si la información no fluye entre las distintas partes de la empresa, a continuación, los datos importantes se pueden perder y la productividad se resiente ya que los datos deben ser recuperados. Tomarse el tiempo para desarrollar buenas técnicas de coordinación dentro de tu organización puede hacer que los proyectos funcionen mejor, mejorar la productividad y también puede ayudar a agregar más beneficios a la línea de fondo de la compañía.

1

Jerarquía

Una de las estrategias de coordinación imperiosas de cualquier organización es una jerarquía. Cuando hay una jerarquía reconocida en el lugar, los miembros saben que está a cargo y hasta qué punto la información de la clasificación empresarial necesita darse a conocer. El respeto a una jerarquía corporativa significa que los empleados sepan cómo abordar las cuestiones que puedan surgir con su supervisor inmediato o jefe de departamento. Permitir a los empleados utilizar la jerarquía de la empresa para ayudar a resolver las cuestiones administrativas dentro de tu propio departamento puede ayudar a la compañía a evaluar los gerentes y ejecutivos que son ineficaces.

2

Por departamento

La autonomía es muy importante dentro de cualquier organización, y la estructura de un departamento se convierte en una de las estrategias de coordinación más críticas que la empresa va a tener. Cada departamento ha sido asignado a varias tareas de las que son responsables y para que la empresa tenga éxito, los departamentos deben trabajar en pro de la ejecución de sus responsabilidades. Un jefe de departamento bueno sabe cómo coordinar las actividades de su departamento y asegurarse de que hay una comunicación abierta entre todas las personas dentro de su grupo.

El método de coordinación departamental se alimenta directamente en la discusión la jerarquía en la sección anterior, ya que cada jefe de departamento se convierte en el portavoz de su departamento, y utiliza la jerarquía dentro de la empresa para resolver los problemas y trabajar juntos para mejorar la productividad.

3

Por responsabilidad

A veces, un esfuerzo de coordinación debe realizarse en base a las responsabilidades individuales de alguien. Por ejemplo, puede haber una secretaria de departamento en cada departamento que puede solicitar los cheques para los pagos, pero sólo una persona de la empresa en realidad está autorizada para cortar los cheques. Coordinar las tareas basadas en la responsabilidad individual puede permitir que las actividades diarias más importantes fluyan mejor. Cuando todos en la empresa saben que la persona es responsable de algo, es mucho más fácil conseguir que la actividad se termine de manera oportuna.

×