¿Qué son los subsistemas de organización?

Los subsistemas de organización son todas las partes de una organización que funcionan juntas para un propósito común (para que la operación funcione con éxito). Los ejemplos de los subsistemas de organización son la estructura, la visión, la estrategia y la cultura. Independientemente, estos subsistemas tienen su propia estructura e ideas, pero juntos se convierten en el núcleo de la organización. Cada organización es sólo tan fuerte como su eslabón más débil, de modo que todos los subsistemas tienen que trabajar juntos con la misma misión para fortalecer la organización en su totalidad.

1

Visión

La visión de una organización implica la misión y los valores de la organización. La visión describe qué es la compañía, cuál es el propósito y hacia dónde quieren ir en el futuro. Es extremadamente importante que cada empleado acoja la visión. Una vez que esté definida con claridad, cada persona de la organización debería compartir y trabajar hacia las metas colectivas de esa visión.

2

Cultura

La cultura de la organización describe la atmósfera y el entorno. Incluye el comportamiento de las personas, la actitud y la ética laboral. La cultura de una organización debería tener una base de aprendizaje, de modo que la gente sienta siempre la necesidad de aprender cosas nuevas y acoger el cambio. La visión compartida de la organización ayudará a construir una cultura sólida de la cual la gente disfrute de formar parte.

3

Estrategia

Las políticas y los procedimientos de una compañía ayudan a formar la estrategia de la organización. La estrategia implica contratar a la gente adecuada, entrenarlos para acoger la visión y la cultura de la compañía, y enseñarles la forma correcta de hacer sus trabajos. Entrenarles para el primer día de trabajo es importante para establecer estándares y asegurarse de que todo el mundo comprenda lo que se espera de ellos.

4

Estructura

La estructura de la organización es importante. Se puede definir como una organización de gráfica de gestión descendiente liderada por el CEO o presidentes y que se ramifica a niveles inferiores en la organización. Es importante tener una estructura establecida desde el comienzo, de modo que los empleados conozcan y comprendan dónde están en la organización, ante quién responden y quién está al cargo. Con una estructura establecida, la organización evitará cualquier confusión en lo que se refiere a realizar ciertas funciones.

×