Formas de reducir los conflictos en el trabajo

1

Overview

Los conflictos en el lugar de trabajo pueden surgir por muchas razones. Los empleados pueden frustrarse en sus funciones laborales por la falta de una carrera, o por que la administración no puede guíar a la empresa en la dirección correcta. Hay maneras de reducir los conflictos en el lugar de trabajo que toda empresa debe emplear para ayudar a reducir los problemas potenciales.

2

Crea consecuencias

Según Business Know How, una de las formas de ahuyentar los conflictos en el lugar de trabajo es creando consecuencias. Los empleados que participen en las conversaciones productivas no estarán buscando un conflicto, pero los empleados que causan problemas sólo para crear conflicto deben entender que serán sancionados. Trabaja con el departamento de recursos humanos y el equipo legal de la compañía para desarrollar un sistema en el cual el conflicto pueda ser castigado. Una vez que los empleados entiendan que el conflicto tiene consecuencias, serán menos propensos a iniciarlo.

3

Escuchar

Alienta a los empleados y gerentes a escucharse unos a otros en el curso de una conversación para evitar el conflicto. De acuerdo con CareerBuilder, el conflicto en el lugar de trabajo puede resultar a veces cuando dos partes están hablando el uno al otro, pero no se escucha a los puntos que se están realizando. Realiza sesiones de capacitación sobre la forma de escuchar y comunicarse más efectivamente. La gente en el lugar de trabajo encontrará que escuchar en vez de discutir ayuda a realizar su trabajo de manera más eficiente.

4

Elige tus batallas

De acuerdo con la gestión de recursos, a veces es prudente alejarse de un posible conflicto en vez de instigar más en la discusión. También puedes bajar el conflicto, hablando sobre un tema diferente. Esto puede no funcionar como una solución a largo plazo para la resolución de conflictos, pero se puede prevenir el conflicto el tiempo suficiente para que se pueda trabajar en el tema que ha causado el conflicto y evitar problemas en el futuro.

5

Abre la comunicación

Algunos empleados comienzan conflicto porque quieren ser escuchados. Puedes reducir el potencial de este tipo de conflicto, creando una atmósfera de comunicación abierta dentro de tu empresa. Anima a los gerentes y ejecutivos a dejar sus puertas abiertas para cualquier persona con un problema. La comunicación abierta y eficaz puede ser un importante factor disuasorio para los conflictos de trabajo.

×