Causas y consecuencias de un gerente ineficaz

Los directores juegan un papel crítico en una organización. Un gerente efectivo debe poseer una combinación de habilidades y competencias, como las habilidades interpersonales, habilidades de comunicación y gestión de conflictos y habilidades de liderazgo. Debido a la diversidad de los empleados, los gerentes también deben tener un conocimiento básico de cómo los individuos prosperan en la organización para poder inspirarlos a trabajar más duro. Un gerente ineficaz no tiene la capacidad de traer lo mejor de los empleados, lo que lleva a malos resultados.

1

Mala gestión del tiempo

23533492
... Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los gerentes que no pueden manejar bien el tiempo son a menudo ineficaces. El tiempo es un recurso fijo, lo que es importante para programar tareas de forma eficaz. Los gerentes deberían diferenciar entre las actividades importantes y triviales. La mayoría de los gerentes que trabajan durante largas horas se supone que son laboriosos, sin embargo, están perdiendo su tiempo en actividades sin importancia, como memorandos de escritura. Este es el deber de los secretarios.

2

Formación inadecuada

Group of businesspeople with briefcases and paperwork
... NA/Photos.com/Getty Images

Otra razón por la que algunos directivos no son eficaces es porque pueden estar mal entrenados o capacitados. La administración es un arte que requiere tiempo y educación para perfeccionar. Los gerentes que poseen habilidades inadecuadas en varios aspectos de la gestión, como las habilidades de comunicación, tienden a desempeñarse mal en sus puestos de trabajo. Los gerentes altamente educados también imponen respeto entre sus subalternos y compañeros. Como resultado, sus directivas y opiniones son tenidas en gran estima, y ​​se encuentran en una mejor posición para cumplir los objetivos de la organización.

3

Pobres habilidades de comunicación

Businesspeople in modern office
... Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La comunicación es el proceso mediante el cual se consignan y transmiten un significado en un intento de crear un entendimiento mutuo entre los participantes. La comunicación efectiva se produce sólo cuando el oyente entiende claramente el mensaje deseado. Un gerente ineficaz no puede comunicar su visión y los objetivos a sus subordinados, debido a una mala elección de canal de comunicación, barreras lingüísticas o su estado emocional.

4

Disminución de la motivación

Businesspeople working with computers
... Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La motivación para trabajar refiere a las fuerzas internas de la persona que le empujan a cumplir con sus deberes y obligaciones sin estar obligado a hacerlo. Los empleadores siempre deben contratar a directivos eficaces para dar energía a su personal y motivarlos para llevar a cabo sus tareas con eficacia. Cuando un director se vuelve ineficaz, los empleados pierden el impulso y energía para trabajar, lo que lleva a una caída en el rendimiento de la organización.

5

El aumento de los niveles de estrés

Smiling businesspeople
... Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los gerentes ineficaces siempre están bajo estrés debido a retrasos, imposibilidad de cumplir con los plazos, e innumerables quejas de los superiores que no están satisfechos con su trabajo. Los altos niveles de estrés desvían a esos gerentes de la concentración en su trabajo. Esto puede conducir a problemas de mala salud, desempeño laboral y el absentismo.

6

El aumento de volumen de negocios del trabajo

23655713
... Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los gerentes ineficaces pueden causar que los empleados cualificados dejen la compañía para buscar el cumplimiento de las posiciones y puestos de trabajo en otros lugares. Esto priva a la organización del personal de calidad. Esto conduce a la disminución adicional en la producción y la rentabilidad, lo que puede resultar en el colapso de la organización si no se corrige.

×