Lista de las habilidades de los supervisores

Ser promovido a una posición como un supervisor o gerente trae nuevas responsabilidades, para hacer frente a estas responsabilidades requieres de una serie de habilidades. El supervisor es un líder y un ejemplo para los demás y por lo tanto tiene que practicar estas habilidades a diario con el fin de gestionar de forma eficaz.

1

Cominicación

La comunicación también es una buena habilidad.

La comunicación es quizás la habilidad más importante que un supervisor exige. Él tiene que transmitir información e instrucciones de forma clara y eficaz a las personas que no entienden debido a las diferencias culturales o educativas. Asegurar que la persona que está hablando entiende perfectamente lo que está diciendo es una habilidad vital.

2

Escribir

La escritura es una habilidad clave para un supervisor.

Muchos supervisores tienen la obligación de registrar y presentar una serie de informes sobre aspectos como el desempeño del empleado. Debido a esto, el supervisor tiene que ser capaz de escribir con claridad, de manera legible y con buena gramática para expresar plenamente el significado de su informe. También puede ser necesario escribir memos, notas y correos electrónicos que se emitirán a todos los empleados.

3

Escuchar

Un buen supervisor escucha a su personal.

Otra habilidad de supervisión importante es escuchar a tu equipo. A menudo, los supervisores no están llevando a cabo las mismas tareas que sus empleados, y por lo tanto no entran en contacto con los problemas y dificultades. Escuchar estos problemas y trabajar juntos para resolverlos es una habilidad vital que deben de tener. Un supervisor también debe tener la capacidad de escuchar las preocupaciones y sugerencias y absorberlas.

4

Enseñar

Dar conocimiento a los demás es una habilidad vital.

Un supervisor a menudo requiere enseñar a sus empleados cómo llevar a cabo sus tareas con eficacia. Con el fin de hacer esto, es posible que necesiten recibir formación para aprender más acerca de las responsabilidades que implica el trabajo y aumentar su propio conocimiento. Un buen supervisor tiene las habilidades necesarias para impartir ese conocimiento a otras personas.

×