Ejemplos de metas y objetivos de los recursos humanos

1

Membresía ejecutiva

Una invitación para unirse al conjunto de nivel C es uno de los objetivos más elusivos pero más deseados en los recursos humanos. Una membresía de nivel C se refiere al nivel más alto de administración de una organización, el cual incluye posiciones como ejecutivo, jefe de operaciones, jefe de información y directores financieros. El director de los recursos humanos es un rol codiciado por muchos profesionales en este campo cuyo principal trabajo implica la administración estratégica y la toma de decisiones que afecta la viabilidad de la organización como una empresa rentable.

2

Compromiso de los empleados

El compromiso consistente de los empleados es por lo que los recursos humanos se esfuerzan en sus metas para la fuerza de trabajo. Crear un ambiente de trabajo donde los empleados sean entusiastas acerca de sus empleos en todo momento, no solo cuando las bonificaciones anuales se deben, es una prioridad principal. Los recursos humanos avanzan hacia este objetivo a través de una planificación estratégica. Tal planificación mejora la probabilidad de crear la correcta igualdad entre las habilidades de los empleados y las asignaciones de empleo, como también el coordinar las oportunidades promocionales y las capacidades de la fuerza de trabajo.

3

Conformidad

La conformidad puede parecer una meta muy estática para los recursos humanos; sin embargo, alinear las políticas de la empresa con las leyes federales y estatales de empleo asegura que la fuerza de trabajo es un ambiente seguro que tiene todo el apoyo necesario para relaciones productivas. Los recursos humanos logran esta meta a través de auditorías regulares de empleo para evaluar la equidad de las prácticas de compensación. Las auditorías también aseguran la diversidad en la fuerza de trabajo, probando que la empresa representa a su base de clientes y al mercado que sirve.

4

Rotación y retención

Pregúntale a cualquier líder de los recursos humanos cuál es su desafío más grande, y muchos te dirán "mantener a los empleados felices". Los recursos humanos miden esto cuantitativamente y con respecto a la rotación y retención. Las metas de los recursos humanos concernientes a la rotación y retención están marcadas, respectivamente, por las palabras "reducir" e "incrementar". Atraer a aspirantes cualificados, motivar la fuerza de trabajo existente e inspirar compromisos a largo plazo son factores realistas para alcanzar las metas relacionadas a la rotación y retención.

5

Empleador de elección

Los recursos humanos tienen todo lo que la empresa necesita para mejorar su imagen; por lo tanto, crear un empleador de elección es una meta que está bien dentro de las capacidades de un departamento de recursos humanos centrado. Un empleador de elección es la compañía de la cual los empleados están felices de ser parte y la empresa en la cual otros quieren trabajar. Fortalecer las relaciones de empleado-empleador, ofrecer paquetes innovadores de compensación y beneficios e invertir en los empleados son maneras con las cuales los recursos humanos pueden lograr esta meta.

×