x

¿Qué son los separadores de archivo A-Z?

Escrito por Mark Schoeck última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los separadores de archivos alfabéticos vienen en algunos tipos diferentes y tienen una cantidad interesante de usos. Almacenar archivos en casa o en la oficina es mucho más fácil con estos separadores, y conocer tus opciones es importante para poder mantener tus archivos organizados de la mejor manera posible.

Viñetas divisoras de archivos

Si tienes un archivador o un contenedor para tus documentos que necesitas organizar, las viñetas divisoras de archivos son la mejor opción. Estas son hojas de cartulina delgadas que parecen media carpeta de manila. Cuando se las coloca horizontalmente en un archivador o contenedor, sólo se verá la viñeta de la parte superior del divisor. En la viñeta, escribe tu letra (A) o grupo de letras (A-G) organizadora y mete todos los documentos correspondientes a esas letras detrás del divisor.

Separadores de archivos giratorios

Un archivo de fichas giratorio es un gabinete de archivos en miniatura, de manera que las fichas divisoras giratorias funcionan de la misma manera que en los archivadores. Si estás organizando números telefónicos y/o direcciones, crea una viñeta para una letra o grupo de letras, y coloca los números telefónicos de cualquier persona cuyo apellido empiece con esa letra detrás de la viñeta.

Archivos expansivos

Un archivo expansivo es usualmente lo que parece un libro marrón, pero cuando se lo expande, contiene muchos separadores. Etiqueta las viñetas en el archivo expansivo para una letra o grupo de letras y organiza tus documentos según las mismas. Luego, vuelve a cerrar el "libro" y todos tus archivos estarán en un lugar compacto, seguro y organizado.

Diccionarios

Cada diccionario contiene divisores alfabéticos. Los separadores de los diccionarios usualmente no suelen separar páginas, sino que las etiquetan en una pequeña sangría al costado de la página. Y como los diccionarios contienen tanta información, las etiquetas son más específicas (por ej., en lugar de etiquetar cada letra, un diccionario etiquetará palabras empezando con Ba-Be, Be-Bi, y así sucesivamente).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images