Cómo deshabilitar Explorer.exe en el inicio

Escrito por Rob Kemmett ; última actualización: February 01, 2018
computer wipe image by Pali A from Fotolia.com

Los programas de inicio se ejecutan automáticamente cuando se enciende la computadora. Estos programas no requieren comandos manuales para ejecutarse y están contenidos dentro de un único directorio para su fácil modificación. Uno de estos archivos, Explorer.exe, es un archivo autorizado que utilizan los sistemas operativos Windows. La mala noticia es que este archivo puede reducir la velocidad de procesamiento de la computadora. La buena noticia es que la desactivación de Explorer.exe es tan fácil como encender la computadora.

Haz clic en "Inicio".

Haz clic en "Ejecutar" para abrir un cuadro de diálogo.

Escribe "msconfig" en el cuadro y haz clic en "Aceptar".

Haz clic en la ficha "Inicio" para acceder a la lista de todos los programas de inicio.

Desmarca la casilla situada junto a la aplicación "Explorer.exe" para desactivarla. Esto no elimina el archivo de tu disco duro. Al desmarcar la casilla, se desactiva que el programa se ejecute de forma automática al encender la computadora.

Haz clic en "Aplicar".

Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana.

Reinicia el equipo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article