Cómo reparar un aro de carpeta roto

Los aros en una carpeta están diseñados para abrirse tirando o empujando las dos pestañas situadas por encima y por debajo de sus anillos. Si tiras de ellos para abrirlos en vez de usar las pestañas, los anillos pueden desalinearse y lucir rotos. Antes de tomar la decisión de tirar la carpeta a la basura, ¿por qué no la revisas y ves si puedes repararla?

Golpea suavemente en la parte superior del aro de la carpeta roto.
... steel bind image by Sergey from Fotolia.com

Utiliza el mango de un destornillador o la cabeza de un martillo pequeño, para golpear suavemente en la parte superior del aro de carpeta roto. Ten cuidado de no golpear demasiado duro o podrías abollarlo o desalinearlo aún más. Si golpeas en el aro puedes realinearlo.

Fuerza para abrir el aro de carpeta roto si golpearlo no funcionó.
... binder close-up image by timur1970 from Fotolia.com

Fuerza para abrir el aro de carpeta roto si golpearlo no funcionó. Toma un lado del aro en cada una de tus manos y aplica una presión constante en un movimiento hacia abajo hasta que el aro esté completamente abierto.

Revisa tu reparación.
... blue binder image by timur1970 from Fotolia.com

Vuelve a cerrar el aro roto y verifica si tus esfuerzos de reparación han funcionado.

Comprueba su alineación para verificar si está reparado.
... folder image by Igor Shootov from Fotolia.com

Abre los otros aros de la primera carpeta si tu aro todavía está roto. Luego, fuerza de nuevo para abrirlo. Cierra todos los aros a la vez y luego comprueba su alineación para verificar si está reparado.

×