Objetivos de almacenamiento y distribución

Almacenar es la colocación de productos, comercialización y bienes en unidades de almacenamiento como una parte importante de la gestión de la distribución. Los bienes pueden moverse entre múltiples sistemas de almacenamiento y distribución desde el momento en que son fabricados inicialmente al momento en que finalmente son entregados a los usuarios finales. La logística de gestión que aseguran un flujo eficiente y oportuno entre estos puntos de distribución que definen los objetivos de almacenamiento y distribución.

1

Transporte

Man standing on the bumper of a van.
... Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Transportar es uno de los más altos costos que enfrentan muchas empresas en el proceso de la cadena de suministro, según Ronald J. Ebert y Ricky W. Griffin, autores del libro "Business Essentials". Los costos de transporte serán efectuados por el método de transportación, la naturaleza del producto, la distancia recorrida y la necesidad de velocidad. Uno de los objetivos en las operaciones de distribución es la gestión de estos costos a través de la integración efectiva de los métodos de transporte intermodales y tecnología de la información para el seguimiento en tránsito.

2

Almacenamiento

One box missing from rows of boxes on shelves
... Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Las operaciones de almacén implican la recepción y almacenamiento de mercancías. El almacenamiento se define típicamente como la custodia de los bienes en un depósito. El almacenamiento en bodegas es un estado temporal para los bienes que circulan a lo largo de la trayectoria de la distribución para el cliente. Aunque en almacén, el objetivo es proporcionar un entorno seguro y controlado que sea consistente con la naturaleza material de los bienes.

3

Manejando el material

New tires in storage
... Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El manejo de materiales es el movimiento de los bienes individuales, empacados y a granel que utilizan mano de obra y máquinas. Esto puede implicar una variedad de actividades entre el receptor y los procesos guardados. De acuerdo con Material Handling Industry of America, hay diez principios básicos de manejo de materiales: planificación, normalización, trabajo, ergonomía, carga unitaria, utilización del espacio, el sistema, la automatización, el objetivo es asegurar que la dirección sea tanto oportuna como también que las mercancías manipuladas lleguen a los puntos de destino intactos físicamente.

4

Cumplimiento

Stack of boxes on sack barrow in loading bay
... Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El cumplimiento es el proceso de recepción, procesamiento y envío de órdenes de inventario de almacén. Monitorear las operaciones y el rendimiento es clave para mejorar la productividad y la precisión del cumplimiento de la orden. La computarización de las operaciones de almacén aumenta en gran medida la capacidad de identificar las causas de la información y de los problemas de flujo del material y permite a los administradores identificar las áreas de mejora, tales como las estrategias de preparación de pedidos.

×