Qué es el PRM en el SAP

Escrito por Jackie Lohrey ; última actualización: February 01, 2018
business manager writing image by Aleksandar Radovanov from Fotolia.com

La Planificación de Recursos de Manufactura (PRM, por sus siglas en inglés) es un componente de los sistemas de administración de los recursos de la empresa de SAP. PRM es a menudo implementado con el apadrinamiento de otros sistemas de administración de negocios que trabajan en la optimización de las cadenas de suministros, la contabilidad y la Administración de las Relaciones con los Clientes (MRC, por sus siglas en inglés).

Historia

data processing image by Yuriy Poznukhov from Fotolia.com

SAP fue fundada en Alemania por ex-ingenieros de IBM con una visión del procesamiento de los datos empresariales en tiempo real en la década de 1970. Entre las décadas de 1980 y 1990, SAP evolucionó para incluir productos PRM.

Definición

computer system image by patrimonio designs from Fotolia.com

PRM combina a las personas, sistemas informáticos y métodos de fabricación para ayudar a planificar y optimizar los recursos de fabricación en múltiples niveles durante las operaciones de fabricación de una empresa.

Función

documents image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

PRM utiliza datos en tiempo real de fabricación para generar órdenes automáticas de suministros y mantener la precisión en los horarios de envío del producto. En muchos casos, los sistemas PRM contienen procesos integrados de trabajo y documentación de procedimiento para ayudar a los empleados a realizar las tareas del día a día.

Tipos

just right! image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Los sistemas PRM a menudo son implementados como uno de los varios tipos de sistemas de manufactura ajustada. Sistemas ajustados comunes que pueden ser implementados con la ayuda de un sistema ERP incluyen kanban, kaizen, justo a tiempo (JIT) y los sistemas 5S (clasificar, ordenar, brillar, estandarizar y sostener).

Tamaños de las empresas

Pipes and tubes and chimney at a power plant image by Andrei Merkulov from Fotolia.com

Los sistemas PRM históricamente sólo han sido aplicados en las operaciones de fabricación de gran tamaño con líneas de producción, cadenas de suministro y redes de distribución complejas. Sin embargo, SAP y muchos otros proveedores de programas ERP están ofreciendo sistemas optimizados para aquellos emprendimientos de manufactura pequeña y mediana.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • business manager writing image by Aleksandar Radovanov from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article