Qué es el PRM en el SAP

Escrito por Jackie Lohrey ; última actualización: February 01, 2018
Administración de negocios.

La Planificación de Recursos de Manufactura (PRM, por sus siglas en inglés) es un componente de los sistemas de administración de los recursos de la empresa de SAP. PRM es a menudo implementado con el apadrinamiento de otros sistemas de administración de negocios que trabajan en la optimización de las cadenas de suministros, la contabilidad y la Administración de las Relaciones con los Clientes (MRC, por sus siglas en inglés).

Historia

Procesamiento de datos.

SAP fue fundada en Alemania por ex-ingenieros de IBM con una visión del procesamiento de los datos empresariales en tiempo real en la década de 1970. Entre las décadas de 1980 y 1990, SAP evolucionó para incluir productos PRM.

Definición

Sistemas informáticos.

PRM combina a las personas, sistemas informáticos y métodos de fabricación para ayudar a planificar y optimizar los recursos de fabricación en múltiples niveles durante las operaciones de fabricación de una empresa.

Función

Documentación de procedimientos.

PRM utiliza datos en tiempo real de fabricación para generar órdenes automáticas de suministros y mantener la precisión en los horarios de envío del producto. En muchos casos, los sistemas PRM contienen procesos integrados de trabajo y documentación de procedimiento para ayudar a los empleados a realizar las tareas del día a día.

Tipos

Justo a tiempo.

Los sistemas PRM a menudo son implementados como uno de los varios tipos de sistemas de manufactura ajustada. Sistemas ajustados comunes que pueden ser implementados con la ayuda de un sistema ERP incluyen kanban, kaizen, justo a tiempo (JIT) y los sistemas 5S (clasificar, ordenar, brillar, estandarizar y sostener).

Tamaños de las empresas

Líneas de producción complejas.

Los sistemas PRM históricamente sólo han sido aplicados en las operaciones de fabricación de gran tamaño con líneas de producción, cadenas de suministro y redes de distribución complejas. Sin embargo, SAP y muchos otros proveedores de programas ERP están ofreciendo sistemas optimizados para aquellos emprendimientos de manufactura pequeña y mediana.

Sobre el autor

Based in Green Bay, Wisc., Jackie Lohrey has been writing professionally since 2009. In addition to writing web content and training manuals for small business clients and nonprofit organizations, including ERA Realtors and the Bay Area Humane Society, Lohrey also works as a finance data analyst for a global business outsourcing company.

Créditos fotográficos

  • business manager writing image by Aleksandar Radovanov from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article