Definición de industria global

Escrito por Miguel Cavazos ; última actualización: February 01, 2018
global stamps image by jesse welter from Fotolia.com

Algunas industrias globales incluyen la automotriz, electrónica de consumo, aviones, barcos, equipos deportivos, joyas, prendas de vestir y las industrias de equipos de tecnología de Internet. Existen varias definiciones precisas del término "industria global".

Ventaja competitiva Interconectada

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las industrias globales son sectores en los que la posición competitiva de una empresa en un país en particular y de las condiciones relevantes del mercado afecta a la posición competitiva de esta empresa en uno o más países (ver referencia 1).

Globalización y liberalización

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las industrias globales son las industrias que se derivan de la globalización y la liberalización de todo el mundo. La liberalización es el proceso de las organizaciones que llegan fuera de las fronteras nacionales y la realización de negocios en el ámbito internacional. La globalización es la integración de los sistemas económicos, políticos y culturales de todo el mundo (ver referencia 2).

Global Industry Classification Standard

Creatas/Creatas/Getty Images

Las industrias globales son las industrias que forman uno o más sectores industriales que están indexadas en Standard & Poor's Global Industry Classification Standard (GICS) (ver referencia 3).

La influencia del mercado global

Las industrias globales son industrias relacionadas con las organizaciones que toman decisiones operativas y de producción basadas en la oferta y la demanda mundial y las condiciones globales de mercado establecidas por los mercados integrados de todo el mundo.

Estructura de la información global

Las industrias globales son industrias que tienen una estructura global de la información (GII). Las estructuras globales de información tienen redes, sistemas de comunicación y bases de datos que están interconectadas entre países de todo el mundo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article