Definición de industria global

Algunas industrias globales incluyen la automotriz, electrónica de consumo, aviones, barcos, equipos deportivos, joyas, prendas de vestir y las industrias de equipos de tecnología de Internet. Existen varias definiciones precisas del término "industria global".

1

Ventaja competitiva Interconectada

La competencia afecta directa e indirectamente.
... BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las industrias globales son sectores en los que la posición competitiva de una empresa en un país en particular y de las condiciones relevantes del mercado afecta a la posición competitiva de esta empresa en uno o más países (ver referencia 1).

2

Globalización y liberalización

Ir más allá de las fronteras e integrar los diferentes sistemas.
... Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las industrias globales son las industrias que se derivan de la globalización y la liberalización de todo el mundo. La liberalización es el proceso de las organizaciones que llegan fuera de las fronteras nacionales y la realización de negocios en el ámbito internacional. La globalización es la integración de los sistemas económicos, políticos y culturales de todo el mundo (ver referencia 2).

3

Global Industry Classification Standard

Estas industrias están catalogadas.
... Creatas/Creatas/Getty Images

Las industrias globales son las industrias que forman uno o más sectores industriales que están indexadas en Standard & Poor's Global Industry Classification Standard (GICS) (ver referencia 3).

4

La influencia del mercado global

Las industrias globales son industrias relacionadas con las organizaciones que toman decisiones operativas y de producción basadas en la oferta y la demanda mundial y las condiciones globales de mercado establecidas por los mercados integrados de todo el mundo.

5

Estructura de la información global

Las industrias globales son industrias que tienen una estructura global de la información (GII). Las estructuras globales de información tienen redes, sistemas de comunicación y bases de datos que están interconectadas entre países de todo el mundo.

×