x

Beneficios de la mejora continua de la calidad (MCC)

Escrito por Hunter Taylor última actualización: February 01, 2018
Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

La mejora continua de la calidad (MMC) es un enfoque sistemático para lograr la mejora continua en un producto o servicio. Los usuarios MCC definen el problema, asignan el proceso, identifican oportunidades de mejora, implementan las mejoras y monitorean continuamente los resultados en búsqueda de nuevas oportunidades de mejora. Hay varias ventajas de utilizar la MCC.

Uso de datos

La MCC utiliza la información cuantitativa (por ejemplo, la producción, defectos) en lugar de la información subjetiva para mejorar el proceso. El monitoreo de los datos identifica oportunidades continuas de mejora.

Moral mejorada

El uso de la MCC ayuda a mejorar la moral de los empleados al no culpar a los empleados de los problemas en el sistema. En su lugar, se centra en los problemas en el proceso, no en las personas que realizan el proceso.

Mejor servicio al cliente

Debido a que la MCC se centra en mejorar continuamente el rendimiento de la organización y la eliminación de los problemas del sistema, aumenta la satisfacción del cliente.

Productividad incrementada

Eliminar errores del proceso resulta en menos errores y menos trabajo de repetición por parte de los empleados. Menos trabajo de repetición significa mayor productividad.

Ingresos incrementados

Mediante la eliminación de errores y el aumento del servicio al cliente, la organización tiene la oportunidad de aumentar las ventas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hoby Finn/Photodisc/Getty Images