Cómo retirar dinero sin tu tarjeta de cajero automático

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
bank image by Pefkos from Fotolia.com

A pesar de que es útil tener a mano una tarjeta de débito de cajero automático, podrías enfrentar una situación en la que necesitas dinero en efectivo de tu cuenta bancaria y no tienes la tarjeta a la vista. Por fortuna, usar la tarjeta de cajero automático no es tu única opción a la hora de retirar fondos de tus cuentas de ahorro o corriente.

Entrégale al cajero tu licencia de conducir emitida por el estado y explícale que no tienes a mano tu tarjeta de cajero automático. El cajero tiene la capacidad para buscar tu información utilizando tu licencia de conducir. Luego puedes escribir un cheque para obtener el efectivo.

Llena tu información en un formulario de retiro (disponible en tu banco local si no tienes ninguno a mano) y escribe los datos de tu cuenta. Presenta este formulario en tu banco y el cajero retirará el dinero de tu cuenta (dependiendo de tu banco, es posible que te pida algún documento de identificación, como tu licencia de conducir).

Escribe un cheque por cobrar y preséntalo al cajero de tu tienda local. Dependiendo de la política de la tienda, el cajero puede o no estar autorizado para recibir dinero en efectivo de la compañía (debido a que esto, puede que lo mejor sea preguntar acerca de esta política antes de escribir el cheque). Es posible que sólo te permita hacer esto si ya has realizado una compra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article