Cómo registrar una palabra o frase

Una marca registrada le da a su dueño derechos exclusivos para asociar una palabra, frase o símbolo, en particular, a su producto. Una marca registrada puede cubrir cosas como un nombre de marca, un lema o un logo. No necesariamente debes registrar una marca para usarla, pero hacerlo es una manera muy útil de demostrar que te pertenece. En los Estados Unidos, la Oficina de Marcas y Patentes, que es parte del Departamento de Comercio, se encarga del registro de marcas. A través de la United States Patent and Trademark Office, USPTO, podrás registrar una palaba o frase.

Asegúrate de que nadie más haya registrado, para una marca o producto similares, la marca que quieres registar. Visita http://www.uspto.gov/trademarks/index.jsp y pulsa en "Trademark Electronic Search System (TESS)." Sigue las instrucciones para llevar a cabo una búsqueda de tu palabra o frase y otras similares. Está bien si alguien ha registrado la misma frase, o una similar, siempre y cuando sea para otro tipo de producto o servicio.

Decide si quieres usar texto simple o un logo estilizado en tu registro de marca. Si quieres usar un logo, tenlo listo antes de empezar el registro. Si ya estás usando tu palabra o frase de marca registrada, ten a la mano un documento en el que aparezca. Esto será tu evidencia de uso.

Escribe una descripción del producto o servicio asociado con tu marca registrada. Para buscar ejemplos parecidos a tu producto, visita http://tess2.uspto.gov/netahtml/tidm.html

Visita http://www.uspto.gov/teas/starting.htm y presenta una aplicación para registrar tu marca. Antes de empezar, mira la muestra para identificar cualquier otra información que vayas a necesitar. La Oficina de Registro y Patentes de Estados Unidos te cobrará una tasa no reembolsable. El "TEAS" te asignará un número de serie de aplicación; guárdalo para usarlo en el futuro.

Revisa el estado de tu registro al visitar http://tarr.uspto.gov/ y buscar tu número de serie. La Oficina de Registro y Patentes de Estados Unidos dice que deberás recibir una respuesta en un plazo de cinco a seis meses.

×