Cómo crear códigos UPC de manera gratuita

Escrito por Quinten Plummer ; última actualización: February 01, 2018
Crea tu propio código de barra UPC con software gratuito.

Sin importar si deseas crear códigos de promoción para cupones o generar códigos de precios para productos, una herramienta de creación de códigos UPC puede resolver las necesidades de códigos para tu empresa. Y a la hora de crear tus propios códigos UPC, las opciones no serán pocas. Puedes encontrar herramientas para la creación de códigos UPC gratuitas disponibles para ser descargadas en Internet o empaquetadas como utilidades incrustadas en páginas web.

Barcodes Inc.

Navega en tu explorador web hasta la herramienta "UPC/EAN Barcode Generator" (generador de códigos de barra UPC/EAN) en el sitio web de Barcodes Inc. (http://www.barcodesinc.com/generator/barcode/).

Escribe los valores de texto o numéricos de tu código de barras en el campo etiquetado como "Value to encode" (valor para codificar) y selecciona tu formato UPC desde el menú desplegable ubicado junto al encabezado "Mode" (modo).

Haz clic en el botón "Make Barcode" (crear código de barras) para generar tu código UPC.

Barcoding

Usa la herramienta "Free Barcode Generator" (generador de código de barras gratuito) del sitio web Barcoding (http://www.barcoding.com/upc/).

Ingresa los valores de tu código de barras en el campo "Barcode Data" (datos del código de barras). Selecciona tu variante de UPC desde la lista de tipos de códigos de barras en el menú desplegable ubicado al lado del encabezado "Barcode Symbology" (simbología del código de barras).

Selecciona un tipo de imagen de salida para tu código de barras desde el menú desplegable etiquetado como "Output Format" (formato de salida).

Haz clic en el botón "Generate Barcode" (generar código de barras) para crear tu código UPC.

Byte Scout

Descarga e instala una copia gratuita de "ByteScout Barcode Generator" (http://download.cnet.com/Bytescout-BarCode-Generator/3000-20411_4-10897277.html). Ejecuta el programa luego de haberlo instalado.

Haz clic en el menú desplegable que está debajo del encabezado "Symbology" (simbología) y selecciona tu formato UPC deseado desde la lista de tipos de códigos de barras.

Ingresa tus datos de texto o numéricos en el campo etiquetado como "Value to Encode" (valor para codificar) y luego presiona el botón "Generate" (generar) para crear tu código UPC.

Haz clic en el botón "Save to file" (guardar en archivo) ubicado en la parte izquierda del programa para guardar tu código UPC como un archivo de imagen.

Sobre el autor

Quinten Plummer began writing professionally in 2008. He has more than six years in the technology field including five years in retail electronics and a year in technical support. Plummer gained his experience in music by producing for various hip-hop acts and as lead guitarist for a band. He now works as a reporter for a daily newspaper.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article