Listado de empresas con nombres de dioses griegos

Si prestas atención, encontrarás referencias a la mitología griega en todas partes en la vida moderna. Muchas empresas y negocios tienen nombres de dioses y diosas griegas. Puedes reconocer nombres de empresas de automóviles con referencias a dioses griegos, como Mercurio o Saturno, pero seguramente no hayas notado referencias a la mitología griega en los nombres de muchas otras empresas muy conocidas.

Amazon

Amazon Introduces New Tablet At News Conference In New York
... Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

Amazon.com se puso en marcha en 1995 y es una de las mayores librerías de Estados Unidos y una de las más poderosas empresas minoristas en línea. En la mitología griega, las amazonas eran una raza de poderosas mujeres guerreras, entrenadas en tiro con arco y en combate. Hay cuentos sobre cientos de amazonas individuales en la mitología griega. El río Amazonas en América del Sur, el más caudaloso del mundo, seguramente fue nombrado así por estas mujeres.

Nike

Tiger Woods Announces Indefinite Break From Golf
... Getty Images/Getty Images News/Getty Images

Nike se ha convertido en un nombre tan familiar para equipamiento atlético que algunas personas se sorprenderán al saber que la palabra proviene de la mitología griega. Nike (Niké en español) es la diosa de la victoria, un homónimo adecuado para una marca deportiva. En las ilustraciones griegas de la diosa Nike ella está, a menudo, sosteniendo una rama de palmera, símbolo de la victoria. Nike fue una de los cuatro hijos de Styx.

Argos

Mercury and Argos painting by Diego Velasques
... Photos.com/Photos.com/Getty Images

Argos Panoptes era un gigante con cien ojos que todo lo veía. Muchos negocios y empresas utilizan el nombre de este dios. Argos Data Collection System (sistema de recolección de datos Argos) supervisa la cobertura global de satélites para la recolección de datos ambientales. Sus numerosos satélites y plataformas de recolección de datos hacen alusión a los cien ojos de Argos. Varias otras compañías utilizan una palabra alternativa del nombre de este dios griego: Argus. Argus Camera vende equipos para cámaras,otra forma de ver.

Pandora

Pandora opening box
... Photos.com/Photos.com/Getty Images

Pandora es la diosa griega más conocida por abrir una caja (pithos) llena de espíritus malignos y liberarlos para causar miseria a la humanidad. La caja también contenía esperanza (Elpis). Pandora Radio (Pandora.com) invita a los usuarios a escribir una canción o artista que les gusta y luego disfrutar de una emisora ​​de radio adaptada a sus intereses. Este uso del nombre Pandora es lúdico e irónico porque Pandora Radio abre un nuevo mundo de música, en lugar de maldad, para sus usuarios.

×