El récord de crédito necesario para una tarjeta de una tienda

Escrito por James Rada, Jr. ; última actualización: February 01, 2018
Algunas personas se ven atraídas hacia las tarjetas de crédito de las tiendas porque generalmente obtienes un descuento en tu compra al aplicar.

Algunas personas se ven atraídas hacia las tarjetas de crédito de las tiendas porque generalmente obtienes un descuento en tu compra al aplicar. Sin embargo, muchas personas utilizan las tarjetas de crédito de las tiendas como una forma de reconstruir su historial de crédito dañado. Debido a que una tarjeta de crédito de una tienda es más fácil de ser aprobada, muchas personas que las obtienen tienen baja calificación crediticia y pobres historiales de crédito, lo que los vuelve en clientes más riesgosos para la compañía. Para contrarrestar esto, las tarjetas de crédito de las tiendas generalmente tienen límites de crédito más bajos y tasas de interés más altas.

¿Qué es una buena calificación?

Una calificación crediticia también se conoce como calificación FICO y puede variar entre 300 y 850. La mayoría de las personas en los Estados Unidos tienen un puntaje entre 600 y 700. La mayoría de prestamistas consideran un puntaje de 700 como excelente, mientras que los menores de 600 son considerados de alto riesgo. Las calificaciones en los 600 son consideradas buenas a regulares.

Requerimientos de las tiendas

Las tarjetas de crédito de las tiendas que son solo para esas tiendas tienen la reputación de ser utilizadas por las personas para reconstruir su crédito. Como tales, cualquier persona con un crédito bueno a excelente puede encontrar una mejor opción en otro lugar. Aunque alguien con un buen crédito sería aprobado fácilmente, las tarjetas de crédito de tiendas de departamentos por lo general son para las personas con un crédito en los 600.

Cambiando a Visa y MasterCard

Muchas tiendas de departamentos están pasando de tener su propia tarjeta de crédito a tener tarjetas respaldadas por Visa o MasterCard. Con este tipo de tarjetas, los requerimientos de aprobación son más altos debido a que siguen las reglas de Visa o MasterCard y no las de la tienda. Típicamente, estas tarjetas pedirán que tu calificación crediticia ronde los 700 pasa ser aprobada.

La aplicación afecta la calificación

Cuando aplicas para una tarjeta de crédito, esto puede bajar tu calificación hasta 30 puntos debido a que genera una nueva petición en tu reporte. Las nuevas aplicaciones también bajan la edad promedio de tu historial crediticio, lo que representa un 15 por ciento de tu calificación FICO. Además, las cuentas de crédito con las tiendas pesan menos que las de un banco a la hora de calcular tu calificación.

Sobre el autor

James Rada, Jr. was a newspaper reporter for eight years and earned 23 awards from the Maryland Delaware D.C. Press Association, Associated Press, Society of Professional Journalists, Maryland State Teachers’ Association and CNHI. He also worked for 12 years as a marketing communications writer, earning a Print Copywriter of the Year Award from the Utah Ad Federation. He holds a Bachelor of Arts in communications.

Créditos fotográficos

  • credit card and hand image by Warren Millar from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article