¿Qué es financiamiento con deuda?

Cada empresa necesita financiamiento; sin esto el negocio no tendría el dinero adecuado para continuar funcionando. El financiamiento con deuda es cuando un negocio escoge endeudarse para conseguir el dinero necesario para continuar operando la compañía. La deuda es adquirida a través de aceptar un préstamo donde el dueño del negocio acuerda devolver el dinero gradualmente con un interés.

1

Financiamiento con deuda de corto plazo

El financiamiento con deuda puede ser clasificado en una de las siguientes categorías: a corto plazo y largo plazo. El financiamiento con deuda de corto plazo generalmente significa que el prestamistas y el prestatario acuerdan que la suma total prestada, más interés, será devuelta completamente dentro de un año. Generalmente orientado hacia el mantenimiento de la operación diaria de la empresa, el financiamiento con deuda de corto plazo se usa comúnmente para pagar el equipo y comprar cualquier inventario o suministros vitales para la operación de la compañía.

2

Financiamiento con deuda de largo plazo

El financiamiento con deuda de largo plazo aún es un préstamo que se le pide a un banco o a una institución financiera con la promesa del reembolso, más el interés. En vez de ser usado para las operaciones diarios del negocio. el financiamiento con deuda de largo plazo es usado generalmente para adquirir un edificio, un terreno o cualquier equipo costoso o maquinaria necesaria para operar o expandir el negocio. El financiamiento con deuda de largo plazo se paga el un plazo mayor a un año.

3

Ventajas

Hay un par de ventajas asociadas con el financiamiento con deuda. Primero, es una de las únicas maneras de conseguir dinero rápido para tu negocio sin perder ninguna propiedad. Cuando escoges el financiamiento con deuda retienes tus privilegios de propiedad sobre tu empresa y el prestamista no tiene legalmente nada que decir sobre cómo manejarla. La otra gran ventaja es que los préstamos de financiamiento con deuda son deducibles de impuesto. Al considerar el préstamo como un gasto puedes eliminar tus pagos e intereses del impuesto sobre la renta de la compañía.

4

Desventajas

Mientras que adquirir un préstamo para llevar a cabo tu negocio no se considera irresponsable, la deuda continua puede ser poco atractiva para potenciales inversionistas. Además, en caso de que tu negocio falle, tú aún podrías ser personalmente el responsable del pago del préstamo, lo que podría resultar en la pérdida de ningún tipo de garantía, en caso de que no puedas pagar. Cada préstamo que tomas va en tu calificación de crédito y los préstamos continuos podrían afectar negativamente tu puntaje de crédito, elevando las tasas de interés y haciendo que los préstamos en el futuro sean más difíciles de conseguir.

5

Financiamiento con patrimonio

Una alternativa común para el financiamiento con deuda es el financiamiento con patrimonio, cuando un prestamistas te da dinero a cambio de una parcial propiedad de la compañía. Si bien este método no te deja con ninguna deuda que pagar en el sentido tradicional, esto significa que tendrás que vender parte de tu empresa y ya no serás el único propietario. En este escenario, el prestamista se convierte en un inversionista y recibe su pago a través de los beneficios empresariales, pero sigue siendo propietario de parte de la empresa después de que se pague la deuda.

×