Cómo calcular pagos bisemanales

Escrito por Larry Amon última actualización: February 01, 2018

Mucha gente conoce programas en los cuales su banco ofrece pagos bisemanales en lugar de pagos mensuales para las hipotecas u otros préstamos. Esta opción suele sonar atractiva ya que le ahorra dinero al prestatario y hace que se pague más rápido el préstamo. Entender cómo calcular los pagos y cómo funciona es simple.

Usa una calculadora bisemanal en línea (mira Recursos) o hazlo tú mismo. El monto de los pagos bisemanales es exactamente la mitad de tu pago actual mensual o el que sería tu pago mensual si todavía no tienes el préstamo.

Paga cada semana. Puedes hacer esto por ti mismo o configurar un programa con tu banco. La razón por la que esto hace una diferencia es porque hay 52 semanas en un año y solo 12 meses. A pesar de que los pagos bisemanales están divididos en dos, estás pagando la mitad del monto 26 veces en lugar de hacer el pago completo 12 veces. Estos montos además de un monto mensual cada año.

Calcula tus ahorros. Dado que estás pagando más cada año, terminarás de pagar tu préstamo más rápidamente. Si no estuviera involucrado un interés, sólo terminarías de pagar tu hipoteca o préstamo más rápidamente restando un mes cada dos pagos bisemanales extra cada año. El interés compuesto, de todos modos, se sumará al monto de ahorros ya que estarás pagando prima más rápidamente, así que habrá menos interés. Hacer los cálculos a mano es difícil, así que usa una calculadora en línea (Mira Recursos) para ver cuánto ahorrarás.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • http://www.sxc.hu