Cómo promover un estudio de tatuajes

Aunque algunos aún la consideran una industria tabú, un estudio de tatuajes es un pequeño negocio que, como los demás, no sobrevivirá sin publicidad. Debido a la naturaleza artística del negocio, puedes encontrar formas únicas para promover tu tienda que tal vez no funcionarían de la misma forma para los tradicionales. Ya sea que busques esto o algo único, debes saber las muchas opciones que existen, para aprovechar al máximo tu inversión en publicidad.

Considera la publicidad tradicional. Los periódicos locales siempre tienen espacios abiertos en venta. Si hay revistas de arte y entretenimiento locales, ese puede ser dinero bien gastado.

Promociona en Internet. Hay muchos sitios donde te dejan poner información acerca de tu estudio de tatuajes e incluso te dejen publicar algo de tu trabajo.

Compra un dominio y crea tu propia página web. Muchos servidores tienen softwares fáciles de usar para poder diseñarla tu mismo o puedes pagar a un diseñador profesional para que lo haga por ti.

Hazlo de manera tradicional. Imprime volantes en tu computadora, o en un lugar profesional para hacerlos más llamativos, y pégalos en lugares cercanos o entrégalos en eventos locales.

Haz un evento promocional. Organiza uno donde puedas mostrar el talento de los tatuadores con copias de sus portafolios y posiblemente hasta hacer demostraciones.

Participa en tu comunidad. Al patrocinar la caridad local, en los eventos de escuelas y de tu comunidad donde se utilice el nombre de tu estudio, puedes retirar el tabú acerca de la modificación del cuerpo.

Compra una espacio publicitario. Aunque no siempre es rentable, si tu letrero está ubicado en una buena carretera, llegarás a una gran cantidad de la población general.

Asiste a convenciones de tatuajes. Una de las formas más comunes de promocionar un estudio de tatuaje es yendo a eventos específicamente dirigidos a los profesionales del tatuaje y aficionados a ellos.

Ofrece incentivos a los clientes frecuentes, así como descuentos para los clientes que refieran a sus amigos o familiares.

Recuerda el artículo promocional más grande: los anuncios vivos. Cada tatuaje que se hace en tu estudio, ya sea bueno o malo, se vuelve una publicidad andante que será visto por muchas personas.

Muestra tu trabajo. Ya sea que seas tatuador o sólo el dueño de estudio, debes tener hechos por ti o por tu personal.

×