Iniciar un negocio de gallinas ponedoras de huevos

Si siempre has disfrutado la idea de dedicarte a una granja, pero no deseas invertir en equipo grande y costoso, un negocio de gallinas ponedoras de huevos podría ser la solución perfecta. Un negocio de gallinas ponedoras aporta huevos a los clientes y te permite ponerte en contacto con el granjero interior que has estado negando. Mientras que un negocio de gallinas ponedoras puede comenzar con relativamente poco dinero, hay cosas que debes hacer para asegurarte de que tu empresa será exitosa.

Determina cuántas gallinas tendrás. Cada gallina te dará en promedio un huevo al día, de acuerdo con el sitio web Best Example. Si deseas producir 700 huevos a la semana, necesitarás 100 gallinas en el negocio.

Elige o construye un gallinero. Sin importar el clima donde vivas, tus gallinas necesitarán tener una casa y calor. Según el experto Robert Plamondon deberá haber un espacio de dos pies cuadrados (60 cm2) por cada gallina. Recuerda planear espacio para futuro crecimiento y gallinas adicionales e incluye eso en tu plan de construcción. Revisa con el departamento de planeación y zonificación de tu ciudad para asegurarte de que tienes permitido criar gallinas y poner un edificio en la propiedad que quieres usar.

Rodea la tierra alrededor del gallinero con alambre de púas. Esto permitirá que las gallinas se muevan libremente dentro y fuera sin que puedan escapar. Asegúrate de incluir una puerta para que puedas entrar y salir del área sin problemas.

Compra tus aves. Puedes comprar muchos criadores de gallinas en Internet. También puedes preguntarle a tu veterinario local para ubicar criadores con buena reputación en tu área. Asegúrate de incluir un gallo para el gallinero. Los gallos mantendrán a tus gallinas seguras actuando como un perro guardián en el gallinero.

Mantén los servicios de un veterinario especializado en el cuidado de las gallinas. Haz que revisen a tus aves regularmente para evitar que se esparzan enfermedades o problemas.

×