Cómo conseguir un empleo en la industria cinematográfica

Has escuchado una y otra vez sobre lo difícil que es entrar en la industria del cine. Es cierto que los trabajos de actuación, producción y dirección son altamente competitivos, pero se necesitan todo tipo de trabajadores para producir una película. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informa que las perspectivas de empleo son mucho mejores para los artistas multimedia, los animadores, los editores y los expertos en la filmación digital y las computadoras. Tal vez ya tengas una habilidad específica que la industria del cine necesita. Por ejemplo, las compañías cinematográficas también necesitan a administradores de empresas, contadores y expertos en marketing Independientemente de tus objetivos profesionales específicos, si eres persistente, encontrarás tu lugar en la industria cinematográfica.

Edúcate. Ya sea que esto signifique leer sobre la industria u obtener un título, depende totalmente de ti. Según la BLS, en algunos trabajos realmente se valoran la experiencia, la creatividad y el profesionalismo en lugar de la capacitación formal, mientras que en otros se puede preferir que tengas un título en producción cinematográfica, comunicaciones o artes teatrales.

Inscríbete en un programa o taller de capacitación, como los ofrecidos por el American Film Institute. Aunque estos programas generalmente cobran una cuota, aprenderás una valiosa información sobre la industria y ganarás exposición dentro de la comunidad cinematográfica. Si deseas estar frente a la cámara, considera participar en el teatro comunitario, sé un extra en una película o toma clases de actuación para perfeccionar tus habilidades.

Asiste a las conferencias de cine para mantenerte actualizado sobre la industria del cine y reúnete con miembros importantes de la comunidad cinematográfica. Lleva tarjetas de presentación y copias de tu currículum en caso de que surja una oportunidad. No seas tímido. Estarás rodeado de posibles empleadores y conocer a otras personas cara a cara puede diferenciarte de la competencia.

Visita los cines y los clubes cinematográficos locales para encontrar oportunidades de trabajo. Una práctica, incluso sin paga, puede darte una experiencia que valga más que un título de licenciatura. Además, piensa fuera de lo común cuando busques un trabajo para empezar: la BLS indica que muchas personas exitosas en la industria del cine comienzan trabajando en comercios, el gobierno, documentales u otras películas técnicas.

×