x

Cómo abrir una franquicia Dunkin' Donuts

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018
iced ring donut image by Alison Bowden from Fotolia.com

William Rosenberg fundó una tienda de donas en 1964 llamada Open Kettle. Luego cambió el nombre por el de Dunkin' Donuts dos años después. Hoy en día, hay cerca de 7.500 tiendas ubicadas en más de cuarenta países. Es la cadena de café y productos horneados más grande del mundo.

Investiga y abre tu propia franquicia

Revisa las oportunidades de franquicia Dunkin' Donuts dentro de tu estado en el sitio web de la compañía. Encuentra una oportunidad en tu ciudad y estado que puedas solicitar.

Llena la solicitud de franquicia Dunkin' Donuts en línea. Para calificar, debes demostrar que tienes un patrimonio neto de U$S 1,5 millones, la liquidez en efectivo de U$S 750.000 y experiencia previa en hoteles o restaurantes.

Conoce los requisitos financieros. Debes pagar una inversión inicial de U$S 179.000 a U$S 1.600.000 para iniciar tu franquicia, además de una cuota anual de franquicia de U$S 40.000 a U$S 80.000. También debes pagar a Dunkin' Donuts el 5,9% de todas las regalías junto con esta tasa.

Solicita un préstamo de negocios en la Administración de Pequeños Negocios (APN) si no tienes acceso a esa cantidad de dinero. La APN informa que de los 306 préstamos para las tiendas Dunkin' Donuts tramitados a través de ella, sólo un 1,96% falla en pagar el préstamo. Tampoco ha procesado por completo a cualquiera que haya recibido un préstamo.

Contrata aproximadamente a unos 16 empleados para ayudarte a dirigir la tienda. Debes recibir una formación en la sede de Dunkin' Donuts antes de abrirla.

Recibe el apoyo permanente de la sede de Dunkin' Donuts en la forma de boletines informativos, reuniones de empresa, una línea telefónica gratuita de asistencia general, una gran apertura y operadores de campo para evaluar la tienda. La compañía también te enseñará su seguridad y procedimientos de seguridad.

Consejos

"Entrepreneur Magazine" clasificó a Dunkin' Donuts en el puesto número 2 en su lista de 2007 de las "Mejores Franquicias".

Advertencias

Debes comprometerte a operar personalmente tu franquicia Dunkin' Donuts. La propiedad ausente no está permitida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • iced ring donut image by Alison Bowden from Fotolia.com