x

Cómo abrir una franquicia Dunkin' Donuts

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 30, 2019

Abrir una franquicia de Dunkin’ Donuts puede ser literalmente el mejor negocio de tu vida, es por ello que muchas personas se inclinan por esta opción. Teniendo en cuenta esto existe un sistema de postulación para poder hacer parte de esta marca.

Hay tres puntos principales al momento de pensar en tener tu propia franquicia de Dunkin’ Donuts, tus habilidades y empatía con la marca y sus procesos, los costos que implica y los trámites requeridos para acceder a la misma.

Proceso de auto evaluación para abrir una franquicia Dunkin’ Donuts

Antes de iniciar cualquier proceso de inscripción o financiación te invitamos a hacer una buena evaluación de la situación. Obviamente esto aplica a la planeación de todo tipo de negocios.

Analiza tus competencias y la experiencia que tienes en este tipo de negocios, también la disponibilidad que tienes para aprender nuevos conceptos y herramientas. Además de la disponibilidad que tendrás para apersonarte del proyecto.

Las franquicias de Dunkin’ Donuts exigen administración presencial, por lo que tu compromiso y disponibilidad deben ser realmente altos.

Por otro lado, analiza muy bien la relación existente entre tú y la marca, si no gustas de sus productos, si no la conoces ni sabes nada de ella, sería más conveniente reunir algo de información y aprender sobre su proceso para tener claro en lo que te estas metiendo.

Date un tiempo para planear el proyecto de la franquicia, selecciona una región y estudia la disponibilidad del mercado y la disposición del comercio en la zona. Recuerda que la marca es fuerte pero ninguna marca hace milagros ni puede sacar clientes del aire.

Aprende: Cómo aumentar la productividad

Costos y gastos de una franquicia Dunkin’ Donuts

Hecha la auto evaluación y teniendo claro que es una excelente decisión en tu caso particular debes pensarte el tema de costos, gasto, inversión y retorno.

Al momento de pensarte la inversión debes tener en cuenta que la marca exige tener un patrimonio mínimo total de 1.5 millones de dólares. El costo de la franquicia puede variar entre los 40 mil y los 90 mil dólares. El costo total puede ascender hasta 1.6 millones de dólares

La variabilidad del costo total depende de las necesidades propias de apertura de cada franquicia. En algunos casos será necesario crear el lugar físico desde cero, lo que incrementa el costo debido a la necesidad de construcción desde cero, incluso de la compra de terrenos en el extranjero.

También es necesario tener en cuenta los costos de franquicia, estos pueden ir desde los 40.000 hasta los 90.000 Dólares, luego desde las oficinas centrales se te asignará una cuota anual dependiendo del tamaño de tu franquicia.

Tramita tu solicitud para ser franquiciado Dunkin’ Donuts

Teniendo en cuenta los puntos descritos anteriormente es momento de aplicar tu solicitud para ser un franquiciado de Dunkin’ Donunts

Lo primero es saber si aplicas para un local convencional o para uno no convencional. Se considera un local no convencional aquel que se aloja en un aeropuerto, centro comercial, gasolinera o en zonas de comidas de lugares turísticos.

Lee: Cómo hacer una propuesta de construcción

Además de demostrar tus recursos, financiación y el lugar donde se ha de realizar el proyecto es importante incluir en tu solicitud tu experiencia en finanzas y experiencia administrativa. Si bien este no es un requisito para aplicar, puede representarte una gran ventaja.

Luego de establecida y pre aprobada tu solicitud la empresa te hará llegar los requerimientos legales y acuerdos a los que llegarás con ellos en caso de adquirir una franquicia de la marca.

Luego se realiza una entrevista personal con la junta directiva de la compañía a modo de presentación personal y para aclarar los estatutos y términos del contrato.

Es importante tener en cuenta que en este punto no existe contrato que obligue a la empresa a cederte el contrato por lo que debes tener especial atención en la entrevista y en mostrarte como un excelente prospecto.

Por último, se firma el contrato, en este punto de las cosas ya eres un franquiciado en espera de apertura de franquicia.

Luego viene el periodo de adecuación y capacitación, es decir, mientras se da la puesta a punto del local punto de venta, el propietario entrará en periodo de capacitación con respecto a la marca y a las estrategias usadas por la misma.

Finalmente, tras realizar las pruebas y visitas pertinentes se da la aprobación y apertura, y oficialmente estará abierta tu franquicia de Dunkin’ Donuts.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.