Cómo ganar dinero en un terreno pequeño

Escrito por Deborah Waltenburg ; última actualización: February 01, 2018

Si tienes un terreno en tu propiedad que no usas, o si vas a heredar o comprar una parcela, esta no tiene por qué ser desaprovechada. Si pones la propiedad en uso, puedes ganar dinero, devolverle a tu comunidad y evitar que la tierra se eche a perder.

Crea una huerta y vende la producción a un mercado agricultor, a restaurantes locales o directamente desde tu casa. Esta idea requiere un montón de trabajo duro y horarios extra, pero es una buena alternativa para alguien que ya trabaja desde casa o se ha quedado sin trabajo recientemente. Puede tardar varios años crear una cosecha exitosa, pero si amas el aire libre, este puede ser un esfuerzo gratificante.

Renta tierras de cultivo a los agricultores locales. Existen numerosas formas en las que puedes rentar un terreno para que se trabaje la cosecha. Puedes cobrar una cuota fija (por año), o la renta y regalías de las ganancias de las cosechas producidas en tu parcela, o cualquier otro acuerdo que se ajuste a tus necesidades y a las de la otra parte. Necesitarás contar con un contrato, así que deberás contactar a un abogado. Sin embargo, una vez que tengas un modelo de contrato, puedes utilizarlo varias veces.

Convierte la tierra en un lote para una casa rodante. Dependiendo de tu presupuesto, incluso puedes comprar una casa rodante, así puedes ganar dinero de la renta de la tierra y de la casa. Por supuesto, esto puede volverse muy costoso si debes realizar las instalaciones con un plomero, las cloacas, las fuentes de agua, entre otros ya que requiere de mucha planificación y preparativos. Compara el costo con el ingreso posible de los próximos años y también considera si realmente quieres ser un propietario o no.

Inicia un terreno de árboles de navidad. El ingreso no será inmediato, y puede costar bastante dinero comenzar, pero si te organizas como corresponde y replantas los árboles a medida que se venden los más antiguos, ¡puedes tener ganancias todos los años!

Toma la tierra que sea estéticamente agradable y conviértela en un lugar privilegiado para pequeñas bodas al aire libre. Si tu presupuesto te lo permite y si cuentas con el lugar para realizarlo, construye un refugio con chimenea y parrillas para las fiestas al aire libre. También puedes querer convertir una de las parcelas en estacionamiento. Este esfuerzo requerirá mantenimiento y paisajismo regular, y los costos de publicación. Además, necesitarás conocer las leyes zonales, considerar dónde está ubicado el terreno, contar con el seguro apropiado y utilizar un contrato para eventos.

Consejos

Aunque implique mucho esfuerzo, creatividad y algunos costos, utilizar los terrenos pequeños para ganar dinero puede ser una experiencia gratificante e incluso redituable. Haz una investigación a fondo sobre tus ideas, busca las necesidades de tu comunidad y ofrece algo que llene un vacío.

Advertencias

Siempre consulta a un abogado antes de entrar en cualquier tipo de acuerdo contractual. El seguro es una necesidad absoluta en cualquier caso en el que otras personas ocupen tu tierra. ¡No querrás pagar con tu propio bolsillo cualquier accidente o herida!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article