Tipos de cartas sociales

Escrito por Sarah Elliot ; última actualización: February 01, 2018
Envelope for the letter image by Cosmic from Fotolia.com

Según la revista "New Scientist", Albert Einstein escribió 14.500 cartas durante su carrera. Con la disponibilidad del correo electrónico, textos y mensajes instantáneos, la mayoría de nosotros nunca se acercará a producir esa cantidad de correspondencia. Sin embargo, incluso en un mundo que nos permite utilizar la electrónica para mantenernos en contacto con los demás, hay ocasiones en que una carta hace mejor el trabajo. El tiempo y el pensamiento que entra en las cartas sociales, especialmente las escritas a mano, les dan una intimidad que es difícil de igualar para las comunicaciones electrónicas. Elige una carta social en circunstancias que requieran un toque personal.

Agradecimiento

Esta carta expresa tu agradecimiento por la hospitalidad, un regalo u otro favor. Debe ser breve y personal. En la carta, menciona el tema o la ocasión específica y di lo que te haya gustado o lo que planeas hacer. Envía una nota de agradecimiento lo más pronto posible después del evento.

Condolencias

Esta nota ofrece condolencias por el triste suceso que afectó al destinatario. Podría ser una muerte, una enfermedad o alguna otra desgracia. Reconoce la situación y sé comprensivo. El marco de tiempo preferido para una carta de condolencia es dentro de las dos semanas siguientes al incidente, pero la mayoría de la gente agradecería un mensaje de este tipo, incluso si no fuera oportuno.

Felicitaciones

Escribe una carta de felicitación cuando algo bueno le sucede a un amigo o miembro de la familia. Las felicidades son apropiadas para los compromisos, bodas, graduaciones, promociones y otros logros. Comenta lo feliz que eres por los involucrados y expresa tus buenos deseos.

Disculpas

Incluso si has pedido disculpas por un percance en persona, el seguimiento con una carta hace hincapié en tu sinceridad. Una carta de disculpas no tiene por qué ser larga. Menciona la situación y señala que te arrepientes. Haz esto tan pronto como sea posible después del incidente.

Romance

Un romance es una situación muy personal, por lo que una carta es una mejor manera de expresar el afecto que el correo electrónico. Una carta de amor no tiene que tener un estilo particular, sino que puede ser sutil o puede ser apasionada. Se usa para expresar tu personalidad y los sentimientos de la manera que te acomode. Envía una carta de amor cuando ambos se aparten o después de haber hecho algo especial juntos.

Noticias personales

La gente escribe cartas para mantenerse en contacto con otras personas. Haz esto intercambiando ideas y proporcionando actualizaciones sobre lo que está sucediendo en tu vida. Este tipo de carta puede ser de cualquier longitud o estilo, pero es informal e informativa. Es diferente de la "hoja informativa" más impersonal que algunas personas envían una vez al año. Confecciona una carta de novedades personales para el destinatario y escribe con frecuencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Envelope for the letter image by Cosmic from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article