Cómo organizar un presupuesto en una hoja de cálculo Excel

Escrito por Catherine Johnson ; última actualización: February 01, 2018
None

Un presupuesto es una de las herramientas más importantes que se necesitan para manejar una base financiera sólida. El programa Microsoft Excel proporciona un sistema fácil de usar y conveniente para un presupuesto. Cuenta con propiedades para hacer cálculos, clasificaciones y de filtro. El formato de hoja de cálculo Excel proporciona una forma sencilla de simplificar el proceso. Con Microsoft Excel y en pocos pasos, puedes crear una hoja para tu presupuesto. De esta manera, tendrás tus finanzas claras y bajo control, así como el flujo de tus ingresos y gastos.

Visita en Internet el sitio oficial que Microsoft Office tiene para descargar programas.

Desplázate por la página hasta que encuentres la sección "Browse Templates" (Modelos para examinar). Haz clic en "Budgets" (Presupuestos).

En la columna izquierda del sitio, busca la opción "Filter by Product" (Filtrar por producto). En el menú, selecciona "Excel".

Navega a través de los modelos que el programa te ofrece. Elige el formato y diseño que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Haz clic en el modelo elegido y en el botón "Download" (Descargar). Una vez que aceptes el Acuerdo de Servicio Microsoft, el programa comenzará a descargarse.

En tu programa Microsoft Excel, abre el modelo que elegiste. Personalízalo con colores, fuentes, márgenes y el contenido de tu presupuesto y necesidades financieras.

Consejos

Utiliza las pestañas "Ratings" (Mediciones) y "Downloads" (Descargas) que se ubican en la parte superior de la galería de modelos. Estas opciones pueden ayudarte a elegir uno de los modelos disponibles. Estos filtros de selección te ayudarán a encontrar rápidamente los modelos que más se han revisado y que se utilizan con mayor frecuencia. Con Excel puedes mantener un presupuesto sencillo y actualizado. Esta es una de las mejores formas de manejar tus finanzas personales o empresariales. Siempre tendrás un conocimiento claro de tu situación financiera actual y de forma fácil.

Sobre el autor

Catherine Johnson is a freelance writer and designer. Her writings on computer software, electronics, cooking, digital photography, home office productivity, organization, and online technologies have been published by Demand Studios, eHow, Bright Hub, and Associated Content. She has also produced award-winning graphic design, digital images, and websites since 2003.

Créditos fotográficos

  • cjohnson
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article