Diferencias entre pronosticar y hacer un presupuesto

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
still life with calculator image by Astroid from Fotolia.com

Hacer un presupuesto y pronosticar son dos aspectos muy diferentes, pero necesarios, de la administración del dinero. Para entender las diferencias entre los dos, debes entender el propósito de la administración del dinero y cómo funciona cada componente.

¿Qué es hacer un presupuesto?

Hacer un presupuesto es el proceso de organizar tus ingresos y gastos existentes con el fin de proyectar tus valores (financieros) hacia el futuro. Sin embargo, el proceso de elaborar un presupuesto, es sobre todo un proceso de organización.

¿Qué es pronosticar?

Pronosticar es la proyección real de tus valores hacia el futuro con un resultado esperado (pero no garantizado).

Especificaciones de hacer un presupuesto

Hacer un presupuesto organiza el flujo de caja, desarrolla un proceso de pago de tus cuentas regulares y permite hacer un seguimiento de los ahorros e inversiones. Te dice cosas como cuánto es tu pago de hipoteca y cuántos ingreso obtienes (Ten en cuenta el tiempo presente).

Especificaciones de pronosticar

Pronosticar proyecta tu presupuesto en el futuro y establece un resultado esperado dentro de un marco de tiempo específico. Por ejemplo, el presupuesto te dirá cuánto es tu pago de la hipoteca. Pronosticar te dirá qué tan pronto será pagada la hipoteca o si podrías acelerar los pagos en función de tu ingreso futuro proyectado y así sucesivamente. Pronosticar te permite establecer metas.

Por qué el pronóstico y el presupuesto son inseparables

Debe tener tanto el pronóstico como el presupuesto para el manejo exitoso del dinero; no puedes separar uno del otro.

Referencias

  • a

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • still life with calculator image by Astroid from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article