Las estrategias de Walmart para captar clientes

Walmart Inc., compañía a la que también pertenece Sam’s Club, tiene la modalidad de ‌e-commerce‌ a través de walmart.com. Se jacta de tener un excelente servicio al cliente y de proveer productos de calidad a precios justos sin importar si el cliente está en Estados Unidos, México, Florida, Puerto Rico o Argentina.

Parte de la filosofía de Walmart (Walmart ‌stores‌ en inglés) es tratar bien a sus clientes y darles lo que quieren. En CUIDA TU DINERO hemos preparado este artículo para que te enteres de todos los beneficios que ofrecen, pues la atención a clientes Walmart es algo que llama la atención y es algo que vale la pena disfrutar.

Importancia de la atención al cliente

La atención al cliente que ofrece una empresa es importante porque, normalmente, refleja su credibilidad. Es una de las características que distingue a una empresa de otra y que puede hacer que una se destaque de la competencia.

Al utilizar el servicio al cliente de una compañía, el cliente está confiando en que dicha marca es capaz de resolver su problemática. Así que, si se cumplen sus expectativas, la confianza en la empresa crecerá y es posible que el cliente forme una lealtad hacia ellos.

La atención a clientes Walmart

En un principio, Sam Walton, el fundador de Walmart USA, abrió un prototipo de tienda en Bentonville llamado Walton's 5 & 10. Con este acto nació la primera tienda Walmart en 1962. Desde entonces, cada una de las tiendas refleja esta visión de su fundador orientada a la comunidad y a los valores del cliente. Esta forma de hacer negocios se permea a toda la cultura organizacional de Walmart. La compañía valora esta cultura y esto se evidencia en cómo la compañía dirige sus negocios. Según el sitio web de la revista Time, Sam Walton creía lo siguiente: "Si trabajas para lograr la excelencia y muestras pasión por tu trabajo, obtendrás una base de clientes leales."

Walmart desarrolla habilidades en sus empleados para que se enfoquen en complacer al cliente. Los entrena para que les pregunten si necesitan ayuda o información sobre cómo funciona un producto en particular y los capacita sobre cómo resolver problemas. El lema de la "satisfacción garantizada" es algo que Walmart dice tomarse muy en serio.

Otra de las estrategias de atención a clientes de Walmart es tener personas que den la bienvenida en la puerta de cada tienda, pues sostiene que si se recibe a los clientes con amabilidad, mejorará su experiencia de compra.

Capacitaciones de empleados

Walmart ha creado un camino de excelencia para todos sus asociados al ofrecer crecimiento y oportunidades incomparables para los trabajos que desempeñan mediante su Walmart Academy, programa de capacitación instituido desde 2016.

Este programa sirve a todos los asociados en todo el mundo ofreciendo una combinación de ofertas digitales y presenciales, con un enfoque en crear experiencias de cliente aún mejores y una mayor participación de los empleados. Las áreas que se incluyen en este programa es el desarrollar las habilidades en el trabajo presentes, fomentar habilidades futuras para los asociados y promover el aprendizaje de habilidades de liderazgo para los gerentes.

No importa el título que los asociados quieran obtener o la habilidad que quieran aprender, esta empresa se encuentra comprometida a brindarles a sus asociados de todo el mundo el apoyo de aprendizaje adecuado para convertir excelentes trabajos en excelentes carreras de vida.

Filosofía de Walmart

La filosofía de Walmart se ve expresada en su misión corporativa: ahorrar dinero a las personas para que puedan vivir mejor. Al dirigir una empresa de bajo costo todos los días, entrega bajos precios y ayuda a clientes de todo el mundo a proveer para sus familias.

Otros puntos de su filosofía los expresa de la siguiente manera:

  1. Dentro de un mundo cambiante, reconoce una oportunidad global de servir a más clientes a través de nuevas tiendas y ofrecer acceso a Walmart en cualquier momento y lugar.
  2. Cree en tener una oportunidad y una responsabilidad de liderar sobre temas sociales que importan a sus clientes y asociados.
  3. Mantiene una cultura sólida en todas partes, operando con integridad y trabaja para que los valores duraderos que construyó Walmart continúen impulsando su éxito.

Walmart invierte tiempo y dinero en sus empleados para asegurarse de que la filosofía de Sam Walton se inculque en cada nuevo trabajador. Cree que, si los clientes obtienen lo que quieren a buen precio, regresarán a la tienda.

Walmart se enorgullece de su política, y considera que la mayoría de los empleados también son clientes. Cuando Sam Walton empezó su cadena de tiendas, deliberadamente puso una tienda en un pequeño pueblo de Arkansas, EE.UU., para ayudar a dar trabajo a aquellos individuos que no tenían acceso a empleos. Retribuye a la comunidad y a sus clientes, y constantemente hace donaciones a hospitales infantiles. Ha creado becas y educa a la comunidad en cuestiones ambientales, como el reciclaje.

Contacto de atención al cliente Walmart Estados Unidos

Si necesitas contactar el servicio al cliente de Walmart en Estados Unidos, puedes llamar al número de atención 1-800-925-6278 (1-800-WALMART) para contactar al ‌call center‌. Puedes hablarles para expresar alguna queja o para aclarar alguna duda o comentario acerca de sus productos, tiendas u oficinas centrales. Su horario de atención en este número es de 24 horas al día, los 7 días de la semana.

También puedes consultar su página de preguntas frecuentes o comunicarte a través de sus redes sociales verificadas. Si tienes alguna problemática relacionada con la ética de trabajo de Walmart, puedes contactarlos también, de manera confidencial, a través de su número de teléfono 1-800-WM-ETHIC, correo electrónico o correo regular.

La atención al cliente hace la diferencia

Ya sea que seas parte del personal de servicio de atención al cliente o quien lo recibe, es importante identificar que un buen trato al cliente puede mejorar el éxito económico de la marca y generar clientes leales. Así, puedes aprender de este artículo de CUIDA TU DINERO cómo Walmart invierte en su servicio al cliente para beneficiarse y crecer económicamente y sacar provecho de este conocimiento al aplicarlo a tu propia práctica de atención al cliente o al pedir un servicio similar de las empresas a las que les compres.

×