Negocios
Las estrategias de Wal-Mart para captar clientes
Wal-Mart es uno de los empleadores privados más grandes en los Estados Unidos. Wal-Mart se jacta de tener un excelente servicio al cliente y de proveer productos de calidad a precios justos. Parte de la filosofía de Wal-Mart es tratar bien a sus clientes y darles lo que quieren.
Enfocándose en el servicio al cliente
Cuando Sam Walton abrió Wal-Mart en 1962, sintió que cada uno tenía que reflejar la visión de la comunidad y los valores de cada cliente. Esta forma de hacer negocios se convirtió en la cultura organizacional de Wal-Mart. La cultura organizacional es lo que la compañía valora y este valor se refleja en cómo las compañías dirigen sus negocios. Según el sitio web de la revista Time, Sam Walton creía que si trabajas hacia la excelencia y muestras pasión por tu trabajo, obtendrás una base de clientes leales .
Wal-Mart capacita a los empleados sobre cómo resolver problemas y los desarrolla para que se enfoque en complacer al cliente. El lema de la "satisfacción garantizada" es algo que Wal-Mart dice tomarse muy en serio.
También dice que entrena a los empleados para que le pregunten a los clientes si necesitan ayuda o información sobre cómo funciona un producto en particular.
Otra función de las estrategias de clientes de Wal-Mart es tener personas que den la bienvenida en la puerta de cada tienda. Wal-Mart cree que si los clientes son recibidos amablemente, esto mejora su experiencia de compra .
Capacitación de empleados
Wal-Mart dice gastar tiempo y dinero en sus empleados para asegurarse que la filosofía de San Walton sea inculcada en cada nuevo trabajador.
Según el sito web de Walt-Mart, capacita a sus empleados para que tengan excelentes habilidades de trato al cliente. Wal-Mart cree que si los clientes obtienen lo que quieren a buen precio, regresarán a la tienda.
Filosofía de Walt-Mart
Wal-Mart se enorgullece en la creencia de que la mayoría de los empleados también son clientes. Cuando Sam Walton empezó su cadena de tiendas él deliberadamente puso una tienda en el pequeño pueblo de America para ayudar a dar trabajo a aquellos individuos que no tenían acceso a empleos. Wal-Mart dice retribuir a la comunidad y a sus clientes. Dona a hospitales para niños, ha creado becas para educación y educa a la comunidad en cuestiones ambientales como el reciclaje.